11 °C
Noticias

Buses Routemaster serán adecuados con ventanas que se abran

|

 



Miembros de la Asamblea ordenaron a Boris Johnson remodelar la flota de nuevos vehículos con diseño ya que los pasajeros sufren y son afectados por temperaturas de 30°C en los autobuses de Routemaster.


 


Por Ulysses Maldonado



A los nuevos buses de Londres, que se describen como un "caldero sobre ruedas", se les instalarán nuevas ventanas que se puedan abrir para evitar sobrecalentamiento de los pasajeros a un costo de 2 millones de libras.


Transport for London confirmó que los autobuses apodados "Roastmasters" por su diseño sofocante, deben ser reinstalados con nuevas ventanas en la cubierta superior después de muchas quejas de los pasajeros.


Hay 550 de estos buses circulando en las calles de Londres, a un costo de aproximadamente £350.000 cada uno, y una flota de 250 más que están en orden también tendrán nuevas ventanas.


"Estamos muy satisfechos ya que ahora han podido tener un diseño asequible y de un buen trabajo para instalar ventanas de apertura, y les anticipamos que para el próximo verano se habrán instalado a través de nuestra flota entera de autobuses", dijo a la prensa el director de TfL Mike Weston, y que este es el último en una serie de problemas que ha afectado los Routemasters nuevos desde que fueron anunciados por el alcalde en 2011 y que fueron considerados demasiado costosos, por un nuevo diseño que tiene fases de opción de puerta de servicio hop-on, hop-off, y el bajo rendimiento de algunas baterías en modelos anteriores.


El autobús sin embargo, es considerado uno de los modelos más ecológicos del mundo.


El calor a bordo de los autobuses ha sido registrado como superior a 30 C, una temperatura que sería considerada ilegal. Durante el día más caluroso de este año el nivel de la temperatura en un Routemaster llegó a 41 C.



Los pasajeros se habían quejado con regularidad en las redes sociales sobre el calor durante el verano.