16 °C
Tendencias Express

Las lecciones que nos dejó el London Fashion Week

|

 Por Mar Molina


 La calle Brewer de Soho fue la nueva sede de la London Fashion Week. Tradicionalmente la Semana de la Moda se desarrollaba en el Courtyard de Somerset House, lo que muchos conocían como la zona de las “tends”, de las tiendas. Con este cambio de ubicación se incrementó el impacto del evento en toda la capital londinense. “La London Fashion Week ha ido creciendo en popularidad, nuevos creadores e infraestructura y este cambio de domicilio es consecuencia de ello. Estar situado cerca de calles tan llenas de vida y arte como Bon Street, Regent Street, Mount Sreet u Oxford Street es una influencia fantástica para la moda.” – Explicaba Carolina Rush una de las representantes de la London Fashion Week.



Pero vayamos a lo más destacado: Primavera/Verano 2016.



¿Cuál será la tendencia para el próximo año?



Burberry apuesta por los vestidos de seda, ceñidos al cuerpo y con numerosos bordados. No abandona su clásica gabardina de corte geométrico y tendencia militar en los hombros pero tratándose de una diseño primaveral muchas de ellas caen de forma holgada y acentuando un poco de vuelo.



La diseñadora Mary Katrantzou también se suma a la tendencia de vestidos primaverales cortos pero con una clara inspiración gypsi. Katrantzou crea una colección inspirada en la luz y las formas que las estrellas reflejan en el agua del mar. Sus vestidos son una explosión colorista, de formas orgánicas que destilan belleza y vitalidad.



El diseñador Antonio Berardi lanza una colección de vestidos en los que combina los tonos pastel en contraste con colores más brillantes y tropicales. Juega con las proporciones conjuntando elementos “oversize” con otros que se ajustan y cubren perfectamente la silueta femenina.



Top Shop Unique parece haber decepcionado un poco a la editorial Vogue England quien clamaba en una de sus columnas; ¿Qué ha pasado con la chica salvaje de Top Shop? Hacía referencia a aquellos diseños sacados del Street Style que habían caracterizado a la marca hasta ahora. Por el contrario, Unique ha elaborado una colección “correcta a precios atractivos, pero no mucho más”.


Versus, es el matrimonio creado por Donatella Versace y Anthony Vaccarello. Su colección de primavera y verano levantó pasiones entre los asistentes al catwalk. Elegancia, cortes perfectos y cierto tono dramático en la puesta en escena, algo muy característico de la casa, fueron los elementos que mejor definen esta nueva colección. Sus diseños son muchos de ellos monocromos, apuesta única por el color negro o estampados florales sobre negro y blanco. Las asimetrías también marcan esta nueva colección ofreciendo una línea sexy y seductora.