13 °C
Reino Unido

Conoce las nuevas reglas sobre el uso de bolsas plásticas en UK

|

¿Qué significa para los compradores?


Los compradores en Inglaterra tendrán que empezar a pagar por bolsas de plástico desde el 5 de octubre, pero algunos productos están exentos.


Por Ulysses Maldonado


Aquí está una guía rápida de las nuevas normas:


¿Qué está cambiando?


Desde el 5 de octubre, las grandes tiendas en Inglaterra tendrán que cargar 5 peniques por uso de bolsas de plástico.


Todos los minoristas que tengan 250 o más empleados a tiempo completo o su equivalente, tendrán que cobrar un mínimo de 5p por las bolsas que proporcionan para comprar en las tiendas y para las entregas.


¿Qué productos están exentos del cobro?


Uncooked fish and fish products / Pescado sin cocinar y derivados


Uncooked meat and poultry / Carne y pollo sin cocinar


Unwrapped food for animal or human consumption, for example, chips, loose seeds / comida para animales o para consumo humano que no esté empacada, por ejemplo papas fritas y semillas sueltas.


Flowers and bulbs / flores y bulbos.


Unwrapped blades, including axes, knives and razor blades / cuchillas no empacadas incluyendo hachas, navajas y cuchillas de afeitar,


Prescription medicines / Medicamentos formulados


Live aquatic creatures in water / Animales y criaturas que vivan o estén en agua


¿Cuáles son las razones?


La carga está diseñada para reducir nuestro uso de la bolsa de plástico ya que las cifras más recientes muestran que el número de bolsas de plástico para un solo uso que se repartió por los supermercados de U.K. ha estado aumentando por quinto año consecutivo a 8,5 billones, según informes del Departamento de medio ambiente, alimentación y asuntos rurales.


El número subió hasta 200 millones en 2013 a pesar de que en la familia media ya tenían 40 bolsas de plástico reservadas. En Inglaterra, el número de bolsas para un solo uso dadas por los supermercados aumentó de 7,4 billones en 2013 a unos 7,6 billones, según las estadísticas de residuos de la organización Body Wrap.


¿Funcionará?


Irlanda del norte vio caer a 42.6pc el número de bolsas que repartió después de una caída anterior de 71pc después de que el impuesto al uso de bolsa fue introducido en abril de 2013.


En Escocia, que introdujo el impuesto el año pasado, hubo una disminución de 18.3pc del número de bolsas de plástico repartido por los minoristas.


¿Cuánto costará?


La cifra de 5pc para bolsas de supermercado de un solo uso en Inglaterra desde el mes próximo costará a los contribuyentes £1,5 billones durante la próxima década, y el grupo de presión de los contribuyentes, Alianza afirmó que “se dice que el ‘impuesto comercial’ añadirá £67 al costo de vida por hogar en Inglaterra por más de 10 años”.


¿A dónde va el dinero?


El gobierno dice que espera que los minoristas donen el dinero recaudado para "buenas causas". Por ejemplo en Gales, el dinero ha sido donado a RSPB y Save the Children.