2 °C
Reino Unido

¡Museos gratis! Planes económicos en la capital británica

|

Por todos es sabido que Londres no es una ciudad barata, pero eso no quiere decir que no se puedan disfrutar de increibles planes y conocer a fondo la ciudad. Una de las grandes ventajas de la capital es que la mayoria de sus museos, y los más importantes, son gratis.


Por María Fuentes


British Museum


Es uno de los museos más importantes y sus colecciones abarcan campos de la arqueología, el arte y la historia, entre otras. Tiene más de siete millones de objetos de todos los continentes y la sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo. Algunas piezas más destacadas son los mármoles del Partenón, la Piedra de Rosetta o la copia romana del Discóbolo de Mirón.


British Library


Es la biblioteca nacional de Inglaterra y una de las más grandes del mundo. Entre sus estanterias nos encontramos libros, mapas, periódicos, manuscritos, sellos y partituras, un total de más de 150 millones de publicaciones en varios idiomas. En ella podemos encontrar la Biblia Gutenberg, un cuaderno de notas de Leonardo da Vinci, una Carta Magna y un sinfín más de publicaciones que han hecho historia.


p28 british library


National Gallery


Es el principal museo de arte en Londres y cuenta con una colección de cuadros de Europa Occidental que abarca desde 1250 hasta 1900. En sus paredes encontamos más de 2.000 obras de arte entre las que destacan pintores como Leonardo da Vinci, Van Gogh, Velázquez, Rafael, Tiziano, Rembrandt y Goya, entre otros.


Natural History Museum


Está dedicado el mundo natural, con una colección compuesta por más de 70 millones de especímenes y objetos. En sus inicios albergaba esqueletos, fósiles y plantas, posteriormente absorbió el Museo Geológico y año tras año ha ido creciendo hasta hoy en día. Nada más entrar te encuentras con el esqueleto de un enorme diplodocus y un mastodonte, pero no te dejes intimidar y disfruta de la visita.


Museum of Science


Te acerca al mundo de la ciencia y la tecnología y abarca algunos campos como los comienzos de la informática, la evolución de la medicina o la historia de los viajes espaciales. Algunos de sus objetos más famosos son la máquina de vapor de Newcommen, el módulo de mando del Apollo X o la máquina calculadora de Babbage.


p28 museum of science


Tate Gallery of Modern Art


Es uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo y en él se encuentran obras de carácter internacional desde 1900 hasta hoy en día. Entre sus colecciones nos encontramos con artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Andy Warhol.


Victoria and Albert Museum


Es un museo dedicado al arte y al diseño con más de cuatro millones de objetos. Divididos en cinco categorías: Asia, Europa, exhibiciones, materiales y técnicas, objetos modernos y exhibiciones, encontramos muebles, joyas, piezas de cristal, pinturas, armas, orfebrería y un sinfín de objetos más.


p28 victoria and albert museum


Imperial War Museum


Dedicado a los conflictos bélicos que han tenido lugar a lo largo de la historia y a los efectos de la guerra sobre la población civil, está considerado como uno de los mejores a nivel mundial. Entre su colección encontramos vehículos militares, aviones, la carcasa de una bomba atómica, tanques, cohetes y exposiciones, entre otras.