3 °C
Destacados

Descubre los lugares más increíbles del mundo

|

Por María Fuentes


Lago Retba, Senegal


p29 1.lago rosa


Más conocido como el lago Rosa, está situado a 40 km al noreste de Dakar en un paisaje de dunas cubiertas de palmeras y filaos, una planta típica de la zona. Y es que quién se iba a imaginar que un lago pudiera ser rosa, pues así es. Su impresionante colorido llama la atención y cada vez son más los turistas que se acercan hasta él. El agua tiene una concentración salina de un 40% lo que permite flotar en él, toda una aventura. Según un estudio, el color se debe a un arquea que tiene una proteína sensible a la luz que actua para darle al lago este color tan impresionante.


Floración de canola, China


En el condado de Luogpin, en China, durante la primavera se produce un espectáculo único para la vista. En sus campos, las canolas, las flores amarillas de colza, florecen y debido a su cantidad se forma un mar dorado que se extiende tan lejos que no se puede ver el final. Estas flores se plantan para obtener aceite de sus semillas una vez marchitadas. Una auténtica maravilla que no te dejará indiferente.


El pueblo rosado, Japón


El Parque Floral Higashimokoto está situado en el pueblo de Takinoue, o más conocido como el pueblo rosado, y es que con la llegada del calor se produce una auténtica explosión de color. Todas sus flores se abren a la vez formando una alfombra en diferentes tonos rosas sobre sus colinas, esto se debe al “musgo phlox”. Pasear por los senderos y a través de las colinas se convierte en un cuento de hadas.


Túnel del amor, Ucrania


En Klevan, un pequeño pueblo de Ucrania, se encuentra el túnel del amor, considerado uno de los lugares más románticos del mundo y propio de un cuento de hadas. La estructura es muy simple, una antigua vía ferroviaria abandonada que con el paso del tiempo la naturaleza se ha ido adueñando. Extensas ramas, hojas y flores han ido adornando la vía hasta crear un túnel vegetal que cada vez es visitado por más enamorados.


p29 4.tunel del amor


Salar de Uyuni, Bolivia


El mayor desierto de sal continuo del mundo con una superficie de 12.000 km² que se formó por la evaporación de mares. Situado en el sur de Bolivia, se extiende como una enorme plataforma plana y blanca que desprende una belleza singular y crea un paisaje impresionante que recuerda a las regiones polares. Está formado por 11 capas de sal de entre 2 y 10 metros siendo una de las mayores reservas de litio del mundo con 64 mil millones de toneladas de sal.


Cuevas de hielo, Alaska


El Glaciar de Mendenhall, que ocupa unos 19 kilometros, se encuentra en el estado de Alaska y ofrece un aunténtico espectáculo de la naturaleza en su interior. Con más de 500.000 visitas al año que se adentran en sus cuevas para disfrutar de caminos adornados por colores brillantes, revestido por el hielo glacial, dos cascadas que se deslizan por una montaña, una experiencia extraordinaria.


La playa roja, China


Convertida en una reserva natutal de 26 kilómetros de longitud y un kilómetro de ancho en el río Liaohe, a 30 kilómetros de la ciudad de Panjin, esta playa debe su nombre a un alga que crece en la superficie del agua. Crece en primavera y se mantiene verde durante el verano hasta que en otoño se torna de color rojo, formando una alfombra roja de casi 600.000 hectáreas. Se convierte en un aunténtico paisaje surrealista.


p29 7.playa roja


Mina de Naica, México


A 330 metros de profundidan nos encontramos con la mina de Naica, ubicada en Chihuahua, México. Mundialmente conocida por sus increíbles formaciones de cristales solo una de las cámaras se puede visitar, la Cámara de los Cristales. Descubierta por casualidad, es una cueva recubierta por cristales transparentes de selenita, yeso puro, y algunos de ellos con 15 metros de largo, convirtiendose en los cristales más grandes del mundo.