4 °C
Noticias

¡Ojo con los objetos no permitidos en el equipaje de mano!

|

 Elementos que sorprendentemente están prohibidos a bordo


Todos sabemos acerca de la prohibición de líquidos, pero después de que miembros del personal de seguridad en el aeropuerto de Derry detuvieron a un estudiante que iba a volar con una máscara del personaje “Linterna Verde” en su equipaje de mano, investigaron y explicaron qué otros elementos están restringidos por las autoridades.


Por Ulysses Maldonado


El Reino Unido cuenta con estrictas medidas de seguridad y puede confiscar elementos "peligrosos" que puedan ser llevados en un vuelo. Algunos son obvios: por ejemplo un Kalashnikov oculto podría causar vergüenza a la seguridad. Pero puede que te sorprendas al saber que artículos confiscados como cañas de pescar se consideran peligrosos.


¿Qué es lo que está prohibido en el equipaje de mano?



  1. Piquetas
    Si vas para un festival de música o vas a acampar No lleves tus estacas en el equipaje de mano, ya que podrán ser confiscadas y te dejarán un poco atascado ya que tendrás que dormir bajo las estrellas.

  2. Encendedores de cigarrillos (Múltiples)
    Por extraño que te parezca, teniendo en cuenta la línea oficial, "no se puede tener objetos en su equipaje de mano que pudieran causar lesiones a ti y otros pasajeros, “se puede tener un encendedor en el avión, pero no más de uno”. Tú debes mantener el más ligero contigo durante todo el vuelo. Es muy importante que usted no lo regreses a tu equipaje de mano después de ser revisado.

  3. sopas
    Las reglas son las reglas. Si bien es posible argumentar que una porción de una sola sopa de pollo y champiñones conlleva menos amenaza para la seguridad de tus compañeros de viaje que un encendedor, líquido es líquido. 101 mililitros o más de líquido. Lo mismo ocurre con cosméticos como rímel, cremas y por supuesto, agua. Ya deberías saberlo a estas alturas.

  4. Líquidos


Podrías pensar que se puede eludir la regla de líquidos por decantación de grandes botellas en un montón de pequeños contenedores, pero no: ' los contenedores deben estar en uno único, y es la bolsa de plástico transparente de cierre, que tiene no más de un litro y medidas aproximadamente de 20 cm x 20 cm.



  1. Medicinas


Mientras estamos en el tema de los líquidos, si necesitas una gran botella de la medicina 'esencial' que, además es difícil de conseguir, no se puede tomar más de 100 mililitros de la medicina. Aunque, en realidad, se puede, siempre y cuando se notifique a funcionarios del aeropuerto con antelación.



  1. Raquetas de bádminton


Las autoridades tienen una mala opinión del equipamiento deportivo. Bates de Cricket por ejemplo… pero la prohibición se extiende a las raquetas de bádminton. En cuanto a “equipos de artes marciales, eso está bien, siempre que se haga registro, por lo que puedes tener en tu caso un arsenal de nudilleras, clubes, porras, látigos de arroz y nunchucks”.



  1. Las cañas de pescar


¿Por qué tener un arpón contigo? es tu asunto, pero si vas a unas vacaciones de caza de ballenas, este equipaje va a tener que ir en la bodega. Lo mismo ocurre con las cañas de pescar.



  1. Herramientas


Si eres un carpintero o fontanero, no se te permite llevar artículos tales como destornilladores, llaves inglesas, alicates, sierras, taladros o brocas en el avión.



  1. peróxido


Químicos y sustancias tóxicas son prohibidas por completo. Esto incluye el peróxido.



  1. Bengalas


No se permite llevar bengalas de señales, "en cualquier forma" están prohibidas, por si acaso no estabas seguro.