8 °C
Reino Unido

En octubre regresa el London Job Show

|

Arelys Goncalves


arelys_g@yahoo.com


El 9 y 10 de octubre las principales y más reconocidas empresas empleadoras a nivel nacional e internacional se darán cita en una nueva edición del London Job Show, una feria de trabajo que se centra en las tendencias de empleos y en las profesiones más populares en todo Londres. Sin duda, esta es una gran oportunidad para actualizar la agenda y conocer las opciones laborales, formaciones y prácticas profesionales en los más variados sectores de la economía.


Para quien está en la búsqueda de nuevos horizontes, es el momento perfecto para poner al día el currículo y acercarse cualquiera de los dos días entre las 10 de la mañana y 7 de la noche al Westfield Shopping Centre, en Shepherds Bush, para aprovechar al máximo este evento que además es completamente gratis.


La feria, que generalmente recibe a unos 190 mil visitantes, ofrece el acceso directo a una gran variedad de ofertas de empleo que van desde el sector industrial hasta el comercial, con las más diversas opciones tanto para quienes se inician en la profesión como para los que aspiran a los más prominentes cargos gerenciales.


El evento también será una gran oportunidad para asistir a talleres y seminarios especializados en las estrategias más acertadas para una futura búsqueda de empleo. Algunos de los seminarios estarán dedicados a temas como el trabajo autónomo o freelance, las estrategias para entrevistas exitosas, el uso de los medios sociales y cómo iniciar una carrera profesional, entre otros tópicos. En la página web www.londonjobshow.co.uk se pueden consultar los horarios y temas de los talleres, así como las empresas participantes y muchas otras actividades que se desarrollarán durante los días de la feria.


En noviembre tendrá lugar en Londres otro evento de similar magnitud pero en este caso dirigido únicamente a un público joven. El "Skills London 2015" se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre en el centro de convenciones y exhibiciones ExCeL London, ubicado al este de la capital británica y estará destinado a personas entre los 15 y 24 años.


La feria es la más importante en su estilo realizada Londres e involucra un sin número de actividades interactivas y la exhibición de diversos empleos y profesiones que sirven de inspiración a los jóvenes. Además de empleadores, en el Skills London participan instituciones educativas de renombre, proveedores de formaciones profesionales y asesores. Más detalles sobre los seminarios y las empresas participantes en www.skillslondon2015.co.uk.


Para el 2016 se esperan nuevos eventos relacionados con la búsqueda de empleo. En el primer trimestre del próximo año se realizará el "National Apprenticeship Show", una feria que tendrá como sede el Arena MK, en Milton Keynes, y reunirá a más de 100 empleadores y provederes. La cita será entre el 14 y 15 de marzo del 2016. Para más información, consultar la página: www.nationalapprenticeshipshow.org.