4 °C
Reino Unido

Laborismo es una 'amenaza para la seguridad nacional " dice Cameron

|

David Cameron ha calificado al partido laborista como "una amenaza para la seguridad nacional" ahora que Jeremy Corbyn ha sido elegido como líder.


Por Ulysses Maldonado



Como Corbyn anunció su gabinete en la sombra, el Primer Ministro dijo en Twitter: "El Partido Laborista es ahora una amenaza para nuestra seguridad nacional, nuestra seguridad económica y la seguridad de su familia".



Corbyn el sábado pasado anotó una victoria aplastante en la carrera por el liderazgo del laborismo, ganando casi el 60% de los votos.



Antes de que la victoria del MP fuera anunciada, Cameron advirtió que Corbyn rompería un valioso consenso entre los principales partidos sobre cuestiones tales como la nacionalización, las armas nucleares, los impuestos y las leyes sindicales.
Dijo: "El país es más fuerte cuando se han compartido objetivos y no cuando tienes a alguien que nos quiere llevar de vuelta a los días de Michael Foot y Arthur Scargill".
Corbyn el sábado declaró que su 'mandato' significa que luchará la próxima elección general no importa lo que los contratiempos traigan y a lo que se enfrenta en los próximos cinco años.



Corbyn se comprometió a permanecer en el puesto hasta 2020 y señaló que los parlamentarios del laborismo tuvieron que aceptar la voluntad de más de un cuarto de millón de miembros del partido.



A pesar de la salida planificada por los ministros del gabinete a la sombra que sentían que sus opiniones eran demasiado izquierdistas para servir bajo sus órdenes, Corbyn restó importancia a cualquier desunión subrayando que tenía un montón de colegas que piden unirse a su equipo.