13 °C
Reino Unido

Banksy se “toma” Londres: Posters de protesta en la ciudad

|

Los londinenses se quedaron perplejos el pasado lunes por la mañana cuando algunos anuncios del metro fueron canjeados por falsos carteles de TfL instando a los viajeros a "ayudar a detener las armas justas" que se estaba llevando a cabo en los Docklands.


Por Ulysses Maldonado


Más de 300 carteles de artistas de la tropa Dismaland de Banksy, han aparecido a través de vagones de tren de la capital y en las paradas de autobús para marcar el primer día de la feria de armas DSEI, un evento controvertido en el Centro ExCel, donde más de 1.500 expositores venden armas mortales que van desde fusiles hasta los tanques.


La exposición Dismaland tiene un "museo de diseños crueles" que hace alusión y contiene arte sobre el comercio de armas, por lo que el curador Gavin Grindon dijo que las protestas sobre la feria DSEI eran "una progresión natural".


Dijo: "los carteles aparecieron hoy para protestar contra la apertura de DSEI, que no parece haber hecho mucha publicidad de los propios suyos".


A pesar de esta falta de publicidad, las armas justas, vieron las protestas públicas


La Campaña Contra el Comercio de Armas (CAAT) dicen que el evento da la bienvenida a "representantes de algunos de los regímenes más autoritarios del mundo", y los sentimientos resonaban por los carteles Dismaland.


Un anuncio de un tren del metro, que luce un diseño convincente como de TfL, pretende ser un "anuncio importante" para los viajeros en el DLR.


En un estilo normalmente reservado para las obras de ingeniería, que advertía "que hay un enjambre de traficantes de armas" que "hacen enormes cantidades de dinero con la venta de las armas y equipos que matan a la gente en las guerras en todo el mundo".


El mensaje escalofriante termina: "Sus impuestos pagan por ello. Se ruega a los clientes para ayudar a parar las armas".


Un portavoz de TfL dijo: "Esto no es un anuncio autorizado. Es fly-posting y por lo tanto un acto de vandalismo que nos tomamos muy en serio. Hemos dado instrucciones a nuestro contratista para eliminar cualquier poster en nuestra red".