16 °C
América Latina

Tequila Fest, la fiesta mexicana más grande en Londres

|

Desde Tequila, Mezcal, cerveza y cientos de productos gastronómicos conquistaron el corazón de todos los asistentes, el mundo culinario de México en su máximo esplendor.


Por Wilfredo Oseguera


No hay nada mejor que la cocina mexicana, esa pasión que da la vuelta al mundo pregonando de su eficiente, delicioso y aromático sabor que conquista a cualquiera, esta vez le tocó a Londres disfrutar por segundo año del Festival del Tequila y el Mezcal, el Old Spitalfields Market fue el escenario para presentar esta gran celebración.


Música en vivo, presentaciones de mariachis, bailes autóctonos, arte y un sin fin de platillos mexicanos cautivaron a más de 3.100 asistentes durante este fin de semana, cerca de las 40 horas llenas de sorpresas, degustaciones, promociones, y sobre todo de mucho tequila y mezcal para los asistentes.


El Tequila Fest fue el lugar ideal para difundir la gastronomía más impactante, diversificada y llena de sabor en todo el mundo, México se ha caracterizado por compartir y consolidar su cultura de sabor en todos los rincones de la tierra, el que sabe de cocina y bebida, comprenderá la importancia de la gastronomía mexicana, y esta fiesta marcó esa posición ante todos.


P16 IMG_5396


Sabor a México


En el evento se pudo degustar de la diversidad existente entre el tequila y el mezcal, cada visitante al festival cató los diferentes sabores y aromas de la pluralidad de estos famosos licores mexicanos que se han hecho conocer por todo el mundo. El Mezcal nativo de Oaxaca en el sur de México producido 100% de manera artesanal sin requerir de químicos, hecho de agave que tiene más azúcar y un fuerte sabor aromático y sin olvidar que el Mezcal siempre llevará un gusano. Mientras el Tequila procedente de Jalisco en el occidente de México también es industrial, 100% de agave con un 49% de otros carbohidratos y químicos, su sabor es neutro pero intenso, así mismo en el festival se pudo degustar en diferentes sabores y añejos, combinándolo con el coco, la piña, y otras frutas exóticas, ingrediente principal en los más famosos cócteles. Sin duda alguna el Tequila Fest se ha convertido en la mayor celebración gastronómica de México en todo el Reino Unido.