4 °C
Reino Unido

Cumpleañeros de sangre azul

|

Por Anabel Leal


El 15 de septiembre de 1984 vino al mundo el segundo hijo de los príncipes de Gales, Enrique de Gales, más conocido como príncipe Harry. También un 15 de septiembre, esta vez en 1972, nació la reina consorte de España, Letizia Ortiz. Así pues ambos comparten no solo la pertenencia a las Casas Reales de sus respectivos países, Reino Unido y España, sino también la fecha de nacimiento. Esta semana cumplen 31, él, y 43, ella.


Príncipe Harry



Sin duda el Príncipe Harry es el más juerguista de la familia Real Británica y cuenta con un gran historial de relaciones amorosas porque, a pesar de ser guapo, rico y famoso, le está costando más de la cuenta dar con su princesa. Desde bien joven su vida ha girado en torno a su carrera militar, que lo ha llevado a pasar largas temporadas en países en guerra como Afganistán e Irán. Actualmente, Harry ejerce como teniente de la caballería real del Ejército británico.


También es conocido, por su gran afición al deporte, como “el príncipe deportista”. Aunque si hay algo que le ha acompañado desde siempre ha sido el escándalo y la polémica empezando por el terrible matrimonio de sus padres, Carlos de Inglaterra y Diana Spencer, y la prematura muerte de su madre en 1997.


Ya en el 2002, a la edad de 17 años, le pillaron fumando marihuana y admitió tomar alcohol en exceso. Comenzaba entonces su fama de fiestero que tendría uno de sus momentos culmen en 2012 cuando los medios se hicieron eco de una foto del principe jugando desnudo al billar en una fiesta en Las Vegas.  La foto del “billar strip” dio la vuelta al mundo.


En otra ocasión, se disfrazó de nazi, con esvástica incluida, causando la indignación de todo el Reino Unido e Israel. Él mismo se vio obligado a publicar unas disculpas por lo que llamó un "lapso de juicio". Sin embargo, los comentarios racistas no han cesado por parte del nieto de Isabel II. En 2009,  salió a la luz un vídeo donde Harry se refería a un compañero cadete como "paki", insulto racial extremadamente condenado en Reino Unido, para referirse a paquistaníes.


Rodeado siempre de fiesta, alcohol y mujeres seguro que sabe cómo celebrar su 31 cumpleaños por todo lo alto.


Letizia Ortiz



La esposa del Rey Felipe VI de España ha cuidado mucho, desde el comienzo de su relación con el por entonces príncipe Felipe, su vida privada. Poco se sabe de su matrimonio anterior y si algo ha trascendido de esta peculiar reina ha sido su carrera periodística, así como su gusto por la moda que la ha posicionado como una de las “It girl” del momento. Y es que el estilo de la Reina de España poco, o nada, tiene que envidiar a la, también admirada, vestimenta de


Letizia Ortiz es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su paso por la facultad trabajó en ABC y con la agencia EFE. Así, desde muy joven, ha trabajado en diferentes medios de comunicación. En televisión, en la cadena estadounidense Bloomberg TV y también  fue presentadora, redactora y reportera en CNN plus. En el 2000, Letizia Ortiz se incorporó a TVE (Televisión Española), donde se hizo cargo del programa Informe Semanal y en 2003 ya conducía los informativos de las nueve de la noche de la misma cadena.


El 1 de noviembre de 2003, tras haber anunciado la Casa del Rey el compromiso matrimonial entre el Príncipe de Asturias y la periodista, esta tuvo que renunciar a su carrera. Si bien muchos aún la recuerda cubriendo grandes acontecimientos como el 11-S, la guerra de Irak y el desastre del prestige.  Su última cobertura especial como periodista fue la entrega de los premios Príncipe de Asturias, en la que se la pudo ver en público junto a don Felipe de Borbón.


Para ella también ¡muchas felicidades!