5 °C
Noticias

"Servicio de trenes: Tres años más de caos"

|

 


Uno de los operadores de trenes y autobuses de Londres que ejecuta el Thameslink y los servicios southestern, ha advertido a los pasajeros que la interrupción continuará por lo menos tres años más.


Por Ulysses Maldonado


La reconstrucción de la estación de London Bridge será completada en 2018 y el jefe, David Brown, dice que las cosas no volverán a lo "normal" hasta entonces.


"Estamos trabajando muy duro para mejorar el rendimiento de uno de los trenes más importantes con los programas de mejora, pero esto conducirá a una alteración en los servicios", dijo Brown.


La compañía de trenes Go-Ahead está empezando a probar los nuevos trenes de la franquicia más grande de todo el Reino Unido, que trabaja junto con la empresa Francesa Keolis.


Alrededor de 1.400 nuevos trenes de Thameslink ya comienzan a operar en la franquicia en febrero de 2016 y será gradualmente entre entonces y el 2018.


Las ganancias antes de impuestos en el operador de transporte aumentaron un 11,7 % en el año hasta finales de Junio a £96,6 millones y los ingresos se elevaron un 19% a 3,2 billones de libras esterlinas.


Según sus directivas, lograron llevar un número récord de pasajeros de ferrocarril en sus franquicias, que también incluyen Londres Midland, y los beneficios de su negocio ferroviario aumentaron un 30,5% a 25,7 millones de libras esterlinas.


Sin embargo, Brown defendió el historial de la empresa diciendo que su margen en el sector ferroviario era apenas un 1 % "tuvimos una pérdida en el tren Thameslink", dijo.


La franquicia regresó £256 millones al gobierno por concepto de pago de primas, de £191 millones el año anterior.