5 °C
Reino Unido

Miles de globos blancos iluminan el corazón de Covent Garden

|

Arelys Goncalves


Arelys_g@yahoo.com


Una gigantesca instalación artística compuesta por 100.000 globos blancos se alza en el centro de uno de los lugares más visitados y emblemáticos de Londres, el mercado de Covent Garden. Bajo el nombre "Heartbeat" (Latido, en español), la original escultura de más de 50 metros de largo y que pesa unos 320 kg está suspendida en el techo del South Hall del popular edificio en forma de una cadena de nubes que se iluminan y palpitan como un corazón gigante.


El creador de esta peculiar instalación es el artista francés Charles Pétillon, famoso por sus trabajos elaborados a partir de globos y por invadir espacios cotidianos para resaltar el valor que poseen como focos de vida. A su juicio, los globos son un símbolo universal de felicidad y de diversión y al emplearlos en lugares ya conocidos imprimen una nueva y atractiva apariencia.


La gigantesca escultura no escapa a este concepto y se ha convertido en uno de sus más ambiciosos proyectos. "Heartbeat" es la primera pieza realizada por el artista francés fuera de su país natal y la más grande que ha exhibido hasta ahora. Tal como lo ha destacado el artista, la estructura representa una gran metáfora sobre el significado del lugar en el que se encuentra ya que cada pulsación expresa la naturaleza vibrante y llena de vida que caracteriza al mercado.


Para hacer realidad este trabajo, un equipo conformado por 25 personas trabajó durante 5 días en la preparación e instalación de cada uno de los globos agrupados en diferentes dimensiones y conectados a las luces intermitentes que iluminan el interior del edificio desde el pasado 27 de agosto.


El mercado de Covent Garden, ubicado en uno de los distritos más distinguidos y elegantes de la capital británica, reúne los más variados escenarios y las más diversas opciones para turistas y citadinos. Con sus populares bares, cafés, restaurantes y tiendas, también se ha convertido en la casa de artistas de las más variadas disciplinas y estilos. Esta original instalación ahora forma parte de las atracciones del famoso mercado y podrá ser admirada completamente gratis hasta el próximo 27 de septiembre.


Más detalles sobre esta majestuosa obra, su autor, y otras actividades realizadas en este conocido mercado, situado al final de James Street, pueden ser obtenidas a través de coventgardenlondonuk.com.