16 °C
Gastronomía

De Colombia para Londres

|

Este pasado fin de semana se disfrutó de la máxima degustación culinaria expuesta en Londres, acompañada de música, cantos, danzas y arte para celebrar, en el Reino Unido, el orgullo de ser colombiano.


 Por Wilfredo Oseguera


El Festival gastronómico dentro de la programación del Colombia Day fue el mayor evento culinario colombiano expuesto en todo Londres. Durante el domingo, la comunidad latina que vive en Reino Unido junto a la Embajada de Colombia, Totally Thames y la B&CCC celebró, en el Potter’s Field Park de Tower Bridge, el orgullo de ser colombiano, reuniendo a toda la comunidad hispana, ingleses y personas de todas partes del mundo.


La tarde se llenó de color, baile, arte y sobre todo mucho sazón con olor y gusto a Colombia, en esta celebración los asistentes disfrutaron platillos y bebidas de todas las regiones del país tricolor, desde la famosas arepas con relleno de queso, res y pollo, el delicioso dulce de leche o arequipe, el tamal colombiano, la increíble y rica bandeja paisa sin dejar atrás el intenso sabor de un platillo de lechona junto a una buena cerveza como la Club Colombia.


Desde el mediodía la comunidad latina llegó a las filas de cada stand que ofrecía degustación de los mejores platillos colombianos, en el evento también se presentaron importadores de productos típicos colombianos, pudiendo satisfacer en su totalidad la enorme demanda que solicitaba probar, degustar y compartir los sabores y olores de toda Colombia.


Para los amantes del café colombiano, en este evento se pudo catar el mejor grano de toda Suramérica, incluyendo con sabores nuevos, combinaciones de café con toques de chocolate como el café Borbón, con fusión de limón como el café Caturra, y con toques de pera como el café Castillo.


Pero si de pan y comida paisa hablamos, no podemos dejar de mencionar los deliciosos bollitos de yema, la arepa con mantequilla, la cuajada con ‘melao’, las empanadas colombianas y hasta un ‘guarito’ antioqueño con sabor anisado, allí mismo se pudo adquirir el harina para hacer las riquísimas arepas en casa, y un sinfín de productos importados directamente desde Colombia.


Sin duda alguna, este es uno de los eventos latinos más grandes celebrados en todo el Reino Unido, si tuviste tiempo para asistir estoy seguro que puedes secundar lo antes mencionado, el buque con marinos de Colombia fue recibido con el mayor de los gustos por todos los asistentes. El Colombia Day se celebró este año como nunca antes.


Los Elegidos de Express News



  1. Bandeja Paisa

  2. Tamal colombiano

  3. Arequipe

  4. Lechona

  5. Arepa

  6. Cerveza Club Colombia  food and wine