5 °C
América Latina

Convocatoria para jóvenes emprendedores mexicanos y británicos

|

Durante Septiembre estará abierto el BritMex Global Lab, el innovador Hackathon virtual que forma parte de las actividades de la agenda del Año Dual entre el Reino Unido y México. BritMex Global Lab es una iniciativa sin fines de lucro que busca generar colaboraciones tangibles entre emprendedores de ambos países, mediante la creación de apps que fomenten la agricultura sustentable y el emprendimiento entre ambas naciones.


 Los equipos ganadores del Global Lab presentarán sus proyectos en el Open Government Partnership Global Summit a realizarse en la Ciudad de México a finales de octubre, lo que les brindará la oportunidad de conectarse globalmente en un evento de alto impacto.


Registrarse a BritMex Global Lab es gratis y los participantes presentarán sus ideas a importantes personalidades de la industria, tanto británica como mexicana. Entre los jueces se encuentra Ania Calderón, coordinadora de la Estrategia Nacional Digital;  Edgar Barroso Merino, director del Laboratorio de Emprendimiento y Transformación; Carlos Serra, director de Operaciones de SocialBro; Amali de Alwis, CEO de Code First Girls UK; Brad Little, líder de Soluciones Verticales para Facebook, entre otros.


Los ganadores también tendrán acceso a mentores de alto nivel, uno de ellos es Kriti Sharma, vice presidente de Estrategia y líder de productos en Barclays, UK. "Con BritMex queremos retar tanto a británicos como a mexicanos a salir de su zona de confort, no tener miedo a hacer negocios con otras culturas y explorar lo desconocido. Lo más importante serán las relaciones que se desarrollen mediante los proyectos, en el largo plazo estoy segura esto generará una conexión más cercana entre ambos países", comentó Cynthia Vega, co-fundadora y CEO de BritMex.


 Por otro lado, Laura Vanessa Muñoz, co-fundadora y COO de BritMex agregó “cada día es más importante abrir plataformas que brinden la oportunidad de colaboración internacional para el desarrollo, y por eso BritMex Global Lab es un evento inclusivo e innovador, no importa tu locación, si vives en cualquier provincia de México o del Reino Unido podrás participar, e invitamos a desarrolladores, ilustradores, admnistradores de proyectos, emprendedores y creativos a hacer la diferencia con nosotros”.


Marianna Lara Otaola, co-fundadora y representante de BritMex en México, concluyó que “son este tipo de iniciativas innovadoras las que permiten a los países progresar, sin innovación difícilmente hay desarrollo, de ahí la importancia en crearlas, apoyarlas y participar”.


El pre registro ya está abierto en www.britmexgb.com.