13 °C
Reino Unido

‘Walkie Takie’, el edificio más feo de UK

|

Luego de ser postulado por los lectores de la revista Building Desing, los jurados de la Copa Engendro (Carbuncle Cup)  eligieron al ‘Walkie Talkie’ como el edificio más feo del país.


El galardón, que se entrega desde 2006, fue otorgado este año al ‘Walkie Talkie’, conocido popularmente con este apodo por su gran similitud con los viejos transmisores.


El rascacielos fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafel Viñoly y ha sido el centro de duras críticas desde su inauguración en Fenchurch Street.


Sin embargo, además de su aspecto visual,  la forma cóncava del edificio de 37 pisos y su superficie bruñida crearon un "efecto lupa" que se proyectaba sobre fachadas y objetos circundantes. El escándalo se desató cuando un lujoso automóvil Jaguar apareció parcialmente derretido ante el edificio, suerte similar a la que corrió una bicicleta, según los testigos.


No obstante, hubo varios intentos de solucionar el grave problema de calor. Se instaló una "sombrilla" hecha de alteas de aluminio, y también se probó con el desalojo de algunos estacionamientos linderos.


ke Ijeh, uno de los jueces del concurso, dijo que el edificio de Viñoly es "una gárgola de cristal grafiteada gratuitamente en el horizonte de Londres".