5 °C
Reino Unido

Los boroughs más ricos usan el este de Londres para trasladar familias sin hogar

|

Los condados más pobres de Londres se están utilizando como un "vertedero" para las familias sin hogar por los concejos de las zonas más ricas de la capital, reclamó una organización benéfica.


Por Ulysses Maldonado
Nuevas cifras  mostraron que los condados del este de Londres han visto un aumento en el número de personas sin hogar que han recibido de otros concejos, los activistas de la campaña pobreza Z2K dijeron que la práctica desgarró las familias de sus comunidades y ejercen presión sobre los servicios ya que no son suficientes en barrios pobres.
El grupo atacó los planes del gobierno para reducir el tope de beneficio y pidió más inversión en vivienda temporal.
Las cifras obtenidas por Inside Housing  muestran que condados del este de Londres recibieron 5.017 familias y  hogares de otros concejos en 2014 -15, con  un aumento del 65 por ciento en dos años.
Mientras tanto los distritos al oeste de Londres informaron de un aumento del 25 por ciento de otros concejos en el mismo período.
La subida está  creando  una mayor competencia de alojamiento en el este de Londres, haciendo subir los precios y los concejos que conducen allí para colocar más gente fuera de la capital.


La presidenta ejecutiva de Z2K Joanna Kennedy dijo: "Estas cifras sugieren que varios condados continúan utilizando el este de Londres como un vertedero para las familias sin hogar y personas solteras vulnerables”.


"Además de socavar a familiares y redes de apoyo a estas familias que dependen de este enfoque es simplemente hacer aún más difícil para estos distritos de Londres dar cabida a sus propias familias sin hogar en el área del municipio".
Las cifras publicadas por London Councils, y que representa a los municipios, muestran que 1.653 familias fueron trasladadas fuera de la capital en 2014/15 en comparación con 1.292 en 2013/14 y apenas 637 en 2012/13.
Un portavoz del Departamento de Comunidades y Gobierno Local, dijo: "los concejos tienen una clara responsabilidad con las familias para ubicarlas en los lugares y hogares más apropiados tan pronto como sea posible y tener en cuenta el impacto de cualquier cambio de ubicación tendría".
Dijo que el Gobierno había puesto £500 millones  en los pagos de vivienda discrecionales, y cambió las reglas para ofrecer un alojamiento en el sector privado y entregado más hogares del consejo desde 2010 que en los 13 años anteriores.