16 °C
Noticias

Niños en Londres se enfrentan a una división de transporte norte - sur

|

Los chicos entre cinco a 10 años de edad viajan gratis en los servicios de transporte de Londres (TfL), que funcionan principalmente al norte del Támesis, sin embargo, en el sur, la mayoría de los servicios ferroviarios no son de Tfl  y requieren boletos.


Por Ulysses Madonado


Val Shawcross, asambleísta de Londres, ha  hecho un llamado para que el esquema sea  aplicado en todo el transporte público, inicialmente en agosto.


Rail Delivery Group dice que una tarjeta de ahorros está disponible, pero que consideraría trabajar en tal esquema.
La Señora Shawcross, miembro del laborismo, dijo que la introducción de la idea inicialmente como un piloto  en el verano sería un buen uso de los servicios de transporte, cuando el número de pasajeros disminuye.


"Excluidos" de los viajes
Como ejemplo, dijo que actualmente la compra de entradas en horas pico de regreso de un niño desde Orpington, al sur de Londres, en la zona 6 hasta Charing Cross cuesta £6,80, mientras que un servicio similar al norte del río desde Rainham, también en la zona 6, es gratuito.
Dijo: "Queremos que el alcalde dé una  mirada a esta situación, y aunque no controlamos los servicios ferroviarios en Londres, que ha sido parte de la cuestión, TfL tiene una buena relación de trabajo y tenemos una tarjeta Oyster y sistema de free pass para el conjunto de la ciudad”.
"Esto no sólo ayudaría a millones de familias, sino también  a deshacer la actual división norte-sur que significa que los niños que viven en vastas zonas al sur del río están excluidos de conseguir viajes gratis".


Rail Delivery Group que representa a los operadores de trenes y Network Rail, dijo: "Aunque no es gratis, los  titulares de la tarjeta de edad 5-10 años pueden hacer viajes de menor actividad de tren en Londres por una tarifa plana de tan sólo 75p, y  un tope de £1,50.
"Los operadores trabajan con el Alcalde, la Asamblea de Londres y el Departamento de Transporte para que un régimen de viaje gratis pueda ser  algo que deseaban introducir".
Una petición en línea con el mismo objetivo ha  recolectado  300 firmas.
"Es muy importante que los niños crezcan con la idea de que el transporte público es una buena opción",  dijo una mujer que lo firmó.