4 °C
Cultura

Con un gran concierto Franco de Vita inicia gira en Londres

|

Franco De Vita Londres


Arelys Goncalves


arelys_g@yahoo.com


Uno de los cantautores venezolanos de mayor trayectoria y proyección internacional viene a Londres para presentar su nuevo show "Vuelve en Primera Fila", título que también identifica a su más reciente producción discográfica. El intérprete de "Te amo", "Un buen perdedor", "No basta", Al norte del sur", "Latino", "Tú de qué vas" y "Louis", entre muchos otros éxitos, iniciará su gira de otoño el próximo sábado 26 de septiembre en la capital británica en un único concierto que inundará el Teatro Troxy del mejor pop latino de las últimas décadas.


La productora Angelica Newington Green está a cargo de la organización del evento que, según promete, será una noche inolvidable para los seguidores de este galardonado artista que ha calado en el corazón de grandes audiencias en América Latina, Estados Unidos y Europa. Según los organizadores, es la primera vez que Franco de Vita ofrece un concierto en Londres, y lo hará por todo lo alto con un recorrido especial por los temas más emblemáticos de su carrera, así como con otras sorpresas que se irán descubriendo durante la noche.


El álbum "Vuelve en Primera Fila" es una continuación de su éxito musical titulado "Primera Fila", lanzado en 2011, un proyecto sobre la creación musical de Franco de Vita que involucró además la participación de otros artistas latinoamericanos. Entre los invitados destacó a la cantante mexicana Alejandra Guzmán quien interpretó, a dúo con el artista venezolano, uno de los más grandes éxitos del álbum, "Tan solo tú". El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa fue otra de las estrellas de la producción con el popular tema "Te veo venir soledad".


El nuevo trabajo discográfico incluye 20 de los temas más conocidos y dos nuevas canciones. Así como en la producción previa, De Vita incluyó en este proyecto dúos con reconocidos intérpretes entre los que se cuentan los mexicanos Gloria Trevi y Carlos Rivera, los puertorriqueños Wisin y Víctor Manuelle, el argentino Axel, los venezolanos Rafael "Pollo" Brito y el grupo San Luis, el peruano Gian Marco, el intérprete italiano Gigi D'Alessio, los colombianos Gusi y Beto y las españolas India Martínez y Vanesa Martín.


"Cántame", "Que no muera la esperanza", "No hay cielo", "Contra vientos y mareas", "Ya lo había vivido", "Será", "Somos tres", "Como decirte no" y "Fantasía", son algunos de los temas incluidos en esta producción y que podrán ser disfrutados en vivo durante el concierto.


De Vita, considerado uno de los artistas más sólidos e innovadores de Latinoamérica, ha vendido más de 25 millones de copias alrededor del mundo a lo largo de sus 30 años de vida artística y sus canciones han sido traducidas en más de 12 idiomas. Además de su fama como prominente músico e intérprete, ha sido reconocido como un excepcional compositor, incluso con temas que ha realizado para otros artistas.  "Vuelve" y "A medio vivir", interpretadas por Ricky Martin, y el tema "Y tú te vas", popularizada por  el también boricua  Chayanne, son otra muestra de su gran talento.


Con 14 álbumes, De Vita ha sido distinguido ampliamente por su aporte a la música en Latinoamérica. Ganador de múltiples premios Grammy Latino y un MTV, entre otros reconocimientos, en el 2014 ingresó al Salón de la Fama de los Premios Billboard. Para él, la pasión por su trabajo y la inspiración siguen vivas y espera lanzar su nuevo álbum en 2016.


Parte de su éxito ha sido su original estilo, además de la constancia, dedicación y esmero que imprime en sus proyectos. La sinceridad que destaca en cada uno de sus temas sobre el amor, la vida y la cotidianidad ha sido uno de sus grandes secretos, así como su empeño en destacar problemas de carácter social como la inmigración, la discriminación, la violencia, el maltrato a las mujeres y el acoso familiar reflejado a través de canciones como "Un extraño en mi bañera", "Latino", "Los hijos de la oscuridad" y "Extranjero".


Luego de su presentación en Londres, Franco de Vita continuará su gira en varias ciudades de España, para luego viajar a Suramérica y llevar su espectáculo a Colombia, Perú y Argentina.


Las entradas para el concierto en Londres están disponibles en www.troxy.co.uk.