5 °C
Destacados

Visita los mercadillos más populares de Londres

|

¡Nos vamos de mercadillo!


¿Eres un verdadero cazador de gangas o te gustaría serlo? ¿No dejas pasar una moda? Acércate a conocer los mejores y más famosos mercadillos de la capital británica, muchos auténticos santurarios de lo vintage.


Anabel Leal


Portobello Road Market


Uno de los mejores planes para el sábado por la mañana es, sin duda, pasear por la bulliciosa calle Portobello Road y disfrutar de su fantástico mercadillo. Famoso desde los años cincuenta por sus antigüedades (aunque podemos encontrar prácticamente de todo: ropa de segunda mano, comida…) las monedas, los relojes, los muebles, los sellos o las joyas son algunos de sus objetos más populares.


Camden Lock


Camden Lock forma parte del histórico mercado de Camden, corazón creativo y cultural de Londres. Allí encontrarás más de 100 tiendas y puestos donde se venden productos de todo tipo y que hacen de este lugar uno de los favoritos de la capital, tanto para lugareños como turistas. Excelente servicio al cliente, gran calidad de los productos y buen ambiente para que te lleves a casa, además de magníficos productos, las ganas de volver.


Covent Garden Market


Ubicado en la emblemática e icónica zona de Market Building y de las Piazzas, una obra maestra de la arquitectura. Junto a los comercios especializados, tiendas, restaurantes y cafeterías, se encuentra el mercadillo Apple Market, en el que se venden tanto antigüedades como joyería y artesanía. Además, los alrededores pueden ofrecer a los visitantes una experiencia única y es que al ser Covent Garden un gran distrito comercial y cultural el paseo llega a ser del todo enriquecedor.


Borough Market


El Borough Market es el mercado de alimentos con más renombre de Londres, un paraíso gastronómico donde se venden productos frescos como fruta, verdura, queso, así como todo tipo de carne, especias y productos de panadería. El lugar ideal para quienes les preocupa la calidad del producto y la procedencia del mismo.


Columbia Road Flower Market


Todos los domingos de 8:00 am a 3:00 pm puedes disfrutar del principal mercado de flores de Londres. Allí se venden magníficas flores de temporada, así como plantas, arbustos, bulbos, árboles y artículos de jardinería a precios más que razonables. Además, aparte de pasear por este colorido mercado puedes disfrutar también de hasta sesenta tiendas independientes, en Columbia Road, entre ellas, pequeñas galerías de arte, tiendas de cupcakes, ropa vintage, anticuarios y tiendas de delicatessen inglesas e italianas.


Alfies Antique Market


ALFIES es el mayor mercado de antigüedades de Londres, además del mayor mercado cubierto de la ciudad. Para los amantes del arte, el interiorismo y las antigüedades este es su sitio porque la gama y la cantidad de stock es impresionante (600 puestos), incluyendo Art Déco, plata, muebles, pinturas e impresiones, joyas, cerámicas, ropas vintage… todo piezas genuinas y de buen precio. Además, el mercado de antigüedades Alfies cuenta con una estupenda cafetería en la azotea para cuando te des un descansito.


Old Spitalfields Market


Es el mercado más antiguo de Londres y está abierto los siete días de la semana, aunque los jueves el mercado atrae a multitud de personas ávidas de antigüedades y los domingos a los que buscan ‘chollos’ en moda o ropa de segunda mano, y es que está entre los mejores lugares para conseguir una ganga. Además, una vez al mes, acoge la Judy’s Affordable Vintage Fair, una feria de ensueño para los amantes de lo vintage.


Charity Shops


Los Charity shops ofrecen una gran variedad de objetos, desde muebles hasta ropa, libros o discos. Lo más atractivo de todo esto es su precio, ya que en este tipo de locales los artículos se venden a precios increíblemente baratos. La diferencia entre las tiendas de segunda mano y las Charity shops  es que en éstas los beneficios son para asociaciones sin ánimo de lucro. British Red Cross  es una de las pioneras y más populares de la ciudad, en el 69-71 Old Church Street.