4 °C
América Latina

El espectacular día de Colombia en Londres

|

Por Anabel Leal


El domingo 6 de septiembre tuvo lugar una gran celebración por el día de Colombia en el parque Potters Field. El tiempo acompañó en todo momento a esta fiesta, pudiendo acercar un poquito del calor de Colombia al lluvioso y siempre cubierto cielo de Londres. Durante todo el día pudieron disfrutar compatriotas colombianos y transeúntes dispuestos a pasárselo bien de aquel jolgorio latino.


p20 IMG_20150906_190728


En las casetas se ofrecía la mejor y más típica comida colombiana desde arepas hasta bandeja paisa eso sí todo ambientado con las magníficas actuaciones de Cumbé, un grupo de música latina que en más de una ocasión consiguió hacer al público bailar. Además, en este evento familiar los niños contaban con diferentes talleres de manualidades.


Arc Gloria en Londres


El broche final lo puso, en torno a las 7:00 pm, el paso del buque insignia ‘ARC Gloria’ a ritmo de vallenato. Se despidió de Londres tras cuatro días abierto al público con una tripulación de 149 personas, entre oficiales, suboficiales e infantes de marina además de los 67 cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, el capellán del buque y 6 oficiales invitados entre los cuales se encuentran tres oficiales extranjeros de Brasil, Uruguay y Perú, y tres oficiales del Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.


En conclusión, un gran día de ambiente familiar, con actividades, comida y música colombiana.


ARC Gloria en Londres