2 °C
Turismo

Miami, mucho más que playas

|

Por María Fuentes


Cuando oyes Miami te imaginas sol, playa y fiesta, pero hay mucho más que la convierte en una ciudad multicultural, en una ciudad única, que si te dejas, te enamora. Un paraíso tropical  en el sur de la Florida en el que se puede disfrutar de un clima cálido durante los 12 meses del año. Una de las paradas obligatorias es Miami Beach, mundialmente conocida, con sus interminables extensiones de arena blanca que te invitan a disfrutar de sus playas, pero tampoco te puedes perder los siguientes rincones:


Lincoln Road


Situada en South Beach, esta calle que se extiende por muchos kilómetros es completamente peatonal y está repleta de restaurantes, galerías, tiendas y espectáculos callejeros. A lo largo de su recorrido predomina, en casi todos sus edificios, el color blanco, que la convierten en una calle única llena de vida. También se pueden encontrar mercadillos que te sorprenderán, desde muebles antiguos hasta letreros viejos de marcas como Coca-Cola.


p29 lincoln road


Wynwood Arts District


O lo que es lo mismo, el museo de arte callejero al aire libre. Contiene más de 70 galerías, museos y colecciones. Lo que era antes una zona de almacenes con edificios decadentes, se ha convertido en una meca a gran escala de artistas que muestran sus obras públicamente y que te sorprenderán durante tu recorrido. En cualquier esquina o pared te puedes encontrar a un artista terminando su obra sobre los edificios de Wynwood. El segundo sábado de cada mes, las galerías locales abren sus puertas para “Art Walk”. Un evento gratuito para mostrar las nuevas piezas de arte y amenizado por los famosos camiones de comida.


p29 wynwood


Little Havana


Una pequeña parte de Cuba que comenzó con los disidentes cubanos que escaparon del régimen castrista, y que les ha permitido mantener vivos los recuerdos de su país. La vida gira en torno a la Calle Ocho, conocida por su comida, sus restaurantes, sus ventanitas de café cubano, sus cigarrerías y sus actividades musicales. Dos de los lugares más destacables de esta pequeña “ciudad” cubana es el Paseo de la Fama con las estrellas cubanas más conocidas, y el Parque Máximo Gómez donde se reunen los cubanos de avanzada edad para jugar al ajedrez o al dominó.


p29 Little Havana


Downtown


Donde el trabajo se mezcla con la diversión. Considerado el distrito central económico de la ciudad está lleno de bancos principales y edificios financieros, pero no todo es trabajo, también se encuentran atracciones turisticas  y culturales. Entre ellas la Torre de la Libertad, Bayfront Park, el puerto de Miami, Bayside market, Brickell con sus famosas torres de edificios residenciales y para los amantes del deporte, el AmericanAirlines Arena, la sede de los Miami Heat.


p29 downtown


Los Everglades


Considerado el tercer Parque Nacional más extenso de Estados Unidos y la zona selvática tropical más grande, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día es un ecosistema protegido debido a su belleza salvaje y a la gran cantidad de animales exóticos que habitan en él. Cocodrilos, caimanes, flamencos, ciervos, pumas, serpientes, pelícanos y manatíes, entre otros. La única forma de conocer los Everglades es a bordo de un hidrodeslizador debido a la capa de agua que cubre todo el parque, a bordo de él se recorre los humedales en busca de la diversa fauna.


p29  everglades