16 °C
Reino Unido

Las rutas de autobús 'más peligrosas' de Londres

|

El servicio entre Victoria y Stoke Newington encabeza la lista.


Por Ulysses Maldonado
El número de personas ingresadas en el hospital después de una lesión causada por los autobuses de Londres ha aumentado en casi un 40 por ciento.


Las cifras publicadas por Transport for London muestran que más de 400 personas tuvieron que ser llevadas al hospital después de los incidentes relacionados con autobuses entre abril y junio con una cifra de hasta 293 en el mismo período del año pasado.


Cuatro personas murieron en accidentes de autobús en el último trimestre, en comparación con uno solo entre abril y junio de 2014.
Las últimas cifras también revelan por primera vez el número de personas que sufrieron lesiones menores en la red de autobuses y fueron tratados en el lugar. Más de 1.500 personas resultaron heridas durante el período de tres meses - el equivalente de 2,6 lesiones por millón de viajes de pasajeros.


La Ruta 73, que une Victoria con Stoke Newington, fue la que acumuló más lesiones que cualquier otra ruta - 23, apenas superando a la ruta 275 de Walthamstow, en Barkingside, que dejó 22 lesionados.
Westminster es la zona que tuvo la mayor cantidad de incidentes. Más de 100 fueron reportados dentro de sus fronteras en tres meses.
Rutas de autobús de Londres y las zonas con la mayoría de las lesiones relacionadas con bus, desde abril hasta junio de 2015


Rutas con la mayoría de las lesiones:


p2 bus


Ruta 73 (Stoke Newington - Victoria)
23 lesiones


Ruta 275 (Walthamstow - Barkingside)
22 lesiones


Ruta 24 (Grosvenor Road - the Royal Free Hospital)
17 lesiones


Ruta 237 (Hounslow - White City)
16 lesiones


Ruta 60 (Streatham - Old Coulsdon)
15 lesiones



Boroughs con más lesionados:


Westminster: 109


Croydon: 79


Ealing: 76


Lambeth: 75


Barnet: 71


Leon Daniels, director general de transporte de TfL, dijo: "Cualquier lesión que involucra nuestros autobuses es considerada como prioridad”.


"Por eso seguimos invirtiendo en la formación de los conductores de autobuses de más alta calidad y una gama de iniciativas de seguridad como" adaptación inteligente de la velocidad "para hacer los viajes en autobús aún más seguros”.


Agregó, "vamos a seguir trabajando duro para cumplir con la meta del alcalde de reducir el número de personas muertas o gravemente heridos en las carreteras de la capital en un 50 por ciento en 2020".


De las 1.502 personas heridas por los autobuses, 777 se registraron como caídos. De ellos, 194 requirieron tratamiento en el hospital, mientras que el resto fueron tratados en el acto de la escena.
Las partes perjudicadas incluyen 1.212 pasajeros, 106 peatones, 104 conductores de autobuses, 19 ciclistas y cinco motociclistas. Doscientos noventa y ocho resultaron heridos en accidentes, mientras que 37 fueron víctimas de asalto.


Los datos también muestran un aumento de lesiones en comparación con enero-marzo, algo que la autoridad de transporte atribuye a un aumento del número de pasajeros.


Entre las víctimas se encontraban 122 niños y 169 personas de edad avanzada.


TfL señaló que ha puesto en marcha un curso para conductores de autobús llamado "en la zona" para que sean más conscientes de los peatones y ciclistas, y probó un nuevo sistema para detectar automáticamente en el área alrededor del autobús.
La adaptación inteligente de la velocidad, está siendo probada en dos rutas, que automáticamente controlan la velocidad de un autobús con base en los límites de velocidad locales.