5 °C
Destacados

¿De viaje? Descubre los mejores ‘souvenirs’ de Londres

|

Por Adrián Santos


Los conceptos ‘Souvenir’ y viajar son completamente inseparables. Un viaje siempre se convierte en un momento ideal y especial, por eso muchos de nosotros tenemos la costumbre de volver con algún presente en forma de recordatorio (ya sea para nosotros o para regalar) que nos permitirán recordar nuestro viaje y lo mucho que disfrutamos.


Muchas personas suelen interpretar los ‘souvenirs’ como pequeños símbolos de viaje, pero algunos otros lo ven como simples mercancías creadas por la industria del turismo.  Pero la cuestión es que los recordatorios son objetos que atraen a muchos viajeros.


Se pueden comprar todo tipo de ‘souvenirs’ en Londres, como en cualquier sitio claro. Aquí hay tres especialidades que a la vez nos servirán como clasificación:


Ropa de diseño


Como uno de las grandes capitales de la moda del mundo, y el hogar de marcas de diseñadores de renombre, incluyendo Alexander McQueen, Vivienne Westwood, Stella McCartney y Jimmy Choo, Londres es el lugar perfecto para recoger la ropa de alta clase. Si eres un apasionado de la ropa de diseño debes acudir principalmente a Bond Street (una de las principales calles de compras de Londres), o Portobello Road Market  (en el barrio de Notting Hill) para descubrir diferentes novedades.


p3 abrigo


La comida y la bebida de lujo


A pesar de su reputación, Londres es una capital llena de buena comida y bebida así que … ¿por qué no tomar algún alimento típico para regalarlo como ‘souvenir’?  Entra en cualquier supermercado para encontrar algún queso típico (Cheddar), deliciosas mermeladas y tés de calidad. Una buena opción es visitar visitar Fortnum & Mason (tienda departamental situada en Piccadilly donde vas a encontrar infinidad de productos para llenar tu cesta.


p3 comida


‘Souvenirs’ en los Museos


Como la mayoría de los museos en Londres son gratis para visitar, las ventas de la tienda de regalos son una importante proporción de sus ingresos. En consecuencia, se especializan en recuerdos atractivos y en muchas ocasiones nos llaman la intención por su ingenio. La mayoría son muy curiosos.


p3 llaveros


A partir de obras de arte, antigüedades, piezas de ropa o productos gastronómicos puedes estar seguro de encontrar algo a valorar.


Espero que este artículo te ayude a resolver la elección de los ‘souvenirs’ de forma rápida y sin gastar demasiado ya que muchas de las cosas que has visto son de lo más económicas. Lo importante es darte cuenta que cuando regalas un ‘souvenir’ estás regalando un fragmento de tu viaje y del destino que recorriste. Que tus familiares y amigos prueben el sabor de los productos de Londres, que sientan su fragancia, que vistan sus vestidos de moda….


Si quieres ver otras opciones visita trucoslondres.com