13 °C
Gastronomía

Disfruta un verdadero manjar español en Londres

|

Alquimia Restaurant


El sabor gastronómico que caracteriza a todas las regiones de la hermosa España, se encuentra aquí, en el corazón de Londres


Por Wilfredo Oseguera


Sin duda alguna caminar en este recorrido gastronómico por más de 10 años y en varias regiones del mundo, te hacen crecer, aumentar tú conocimiento en la multiplicidad de sabores y olores de comidas que se convierten en un manjar de boca para todos sus comensales, en esta grata experiencia he degustado platillos con sabor moderno, un tanto clásicos y hasta con secretos culinarios hechos con recetas milenarias. Desde Cuba, República Dominicana, Perú, Ecuador, México, Holanda, Israel, Turquía, Tailandia, India, Estados Unidos, Argentina, Italia y España; justo aquí quiero parar y detenerme por un momento, para dejarles saber que he probado la mejor comida española de mi vida, y no precisamente en Cataluña, Madrid, Valencia o Málaga, sino aquí mismo en el corazón del inmenso Londres.


Este fin de semana tuve la oportunidad de hacer un testing en un restaurante que inspira sabor a España, en una fusión de modernidad, contemporaneidad e historia, ya que sus jefes y expertos de cocina: Sergio Ferrari, José Segura y Adolfo Garri provienen de distintas ciudades españolas, lo que hace mezclar para unir la cocina mediterránea en un mundo culinario lleno de sabor y pasión por los mejores platillos representativos de cada región. Me refiero al Restaurante y bar de tapas Alquimia, ubicado en el 30 Brewhouse Lane, Putney Wharf SW15 2JX en Londres.


Cuando conoces magníficos lugares durante tu estancia donde quiera que viajes y vivas y que te hace degustar de esos sabrosos recuerdos de infancia, de la comida tradicional de tu ciudad natal o simplemente de una buena cocina y todavía aún más cuando es presentada en una completa obra de arte gastronómico, sin duda alguna no tiene precio, es más no quieres salir de allí, no quieres que ese momento se acabe, y piensas regresar en el menor tiempo posible. Así fue para mí Alquimia, un lugar de cocina Española que descubrí en el propio Londres. Lo digo con tanta emoción porque nunca había degustado la comida española como lo hice aquí, el testing empezó con una increíble tapa de tostas de pan con tomate, ajo y jamón ibérico, seguido de un ceviche de corvina con leche de tigre que es hecho por el chef Sergio Ferrari, ¡wowwww! una deliciosa apuesta peruana en tu boca; esta tapa fue incluida en el menú ya que en Londres es un platillo muy solicitado por todos, y entra perfectamente en nuestra selección con comida española. Para degustar lo que nos habían servido y todo lo que faltaba catamos un vino tinta fina: Trus Roble 2012/D.O. Ribera del Duero que nos hacía aumentar el increíble sabor en nuestra boca de todo lo que estábamos degustando, combinaba a la perfección. El chef José Segura nos presentó las croquetas de jamón y pollo asado, las deliciosas habas a la catalana, canelón de Foie y pollo y como plato fuerte la increíble y sabrosa Pluma Ibérica con frutos rojos. Para cerrar con broche de oro degustamos de postre un exquisito y típico postre español “Drácula” y una torrija con helado de banana acompañado del vino de postre Néctar de Pedro Ximenez. Lo cierto fue que en esas dos horas que estuvimos en Alquimia, degustamos un espectáculo de sabores. Permítanme confesarles que el trato, la amabilidad, la cortesía, el buen ambiente y el confort que se vive en este lugar sumado al manjar culinario sin duda alguna lo convierten en uno de los restaurantes españoles preferidos en Londres. Si quieres disfrutar de un pedazo de España en el Reino Unido, sencillamente tienes que pensar en Alquimia. Food & Wine de Express News lo condecora como uno de los mejores restaurantes en todo Londres.


Si quieres visitarle o hacer una reservación y disfrutar de esta deliciosa apuesta culinaria escribe a:


Alquimia, Restaurant & Tapas Bar


Email: info@alquimiarestaurant.co.uk


www.alquimiarestaurant.co.uk


Horario: Lunes a Viernes de 14:00 a 23:00


Sábados y Domingos de 11:00 a 00:00


La selección de Food & Wine:


Ceviche de corvina con leche de tigre


Habas a la Catalana


Pluma Ibérica con frutos rojos


Drácula


Tortilla con helado de banana


Vino tinta fina Trus Roble 2012


*Colaboración:


Belén Navarro, One Marketeer


www.onemarketeer.co.uk



  1. +44 (0)20 8994 6222

  2. +44 (0) 7 950 989 683


bnavarro@onemarketeer.co.uk