16 °C
América Latina

¡Regístrate con el GP y cuida tu salud emocional!

|

Por María Fuentes


Puede que a muchos de nosotros nos haya pasado que llegamos nuevos a Londres y no sabemos qué hacer respecto al médico. Como  lo prometimos la semana pasada, les contamos cómo registrarse con el GP. Los médicos de cabecera (GP) trabajan junto con otros profesionales de la salud y en caso de padecer algún problema es el primer lugar al que se debe acudir. El GP será la persona encargada de remitirle a otros servicios si es necesario.


Es necesario registrarse con el GP aunque en ese momento no esté enfermo ya que es la única forma de poder asistir a cualquier servicio médico. El registro es completamente gratuito. El primer paso será encontrar tu médico local en www.nhs.uk/service-search y posteriormente solicitar un formulario de registro llevando la identificación y una prueba de dirección visitando el GP surgery. Si por cualquier motivo no te dejan registrarte, tienen la obligación de informarte la razón por escrito. Recuerda que tienes derecho a registrarte con el GP y pode acceder a los servicios de salud del NHS.


Si no te ves capacitado para comunicarte con ellos en inglés, les puedes enseñar este escrito:


p33 mensaje


Muchas veces no le damos la importancia necesaria a la salud emocional pero es tan fundamental como otros aspectos de tu vida, por ello debes cuidarla. Igual que cuidas a tu familia, a tus amigos, le dedicas tiempo al trabajo, también debes dedicartelo a ti mismo. Haz actividades que te gusten, o que nunca hayas hecho y siempre hayas querido. Aprende cosas nuevas, descubre, dejate sorprender. Rodeate de gente que te aporte cosas buenas, cosas positivas y aprende a decir que sí y que no cuando sea necesario, no hagas algo con lo que no te sientes cómodo.


Como parte de la campaña de salud emocional que se está llevando a cabo en Londres, puedes asistir a talleres, charlas, informarte a través de artículos informativos o acudir a eventos comunitarios que te ayudaran a conocerte a ti mismo y tener una buena salud emocional. Para informarte sobre próximos talleres, grupos de apoyo y demás servicios de salud emocional, puedes contacta con:


Teléfono de la esperanza UK: www.telefonodelaesperanza.org.uk o 0207 773 0471


LAWRS: www.lawrs.org.uk o 0207 336 0888


IRMO (embarazadas y nuevos padres): www.irmo.org.uk o 0207 733 9977