6 °C
Miscelánea

Guía para Traer tu Mascota a Inglaterra

|

 Por Adrián Santos


Si te vienes a Inglaterra por una larga temporada… ¿Cómo vas a dejar a tu mascota sola pudiéndola traer contigo?


Eso sí, aviso que no es barato y vas a necesitar poner en regla algunos papeles, pero no te preocupes porque tu mascota sí puede viajar en avión a Inglaterra


Pasos: 



  1. Pon el microchip reglamentario a tu mascota (seguramente ya lo tenga, pero por si acaso)

  2. Ve al veterinario y vacuna a tu mascota contra la rabia. Planifícalo todo bien, porque deben haber pasado 21 días desde la vacunación.

  3. Pide en tu veterinario el pasaporte europeo de animales de compañía. Para relacionar a la mascota con su pasaporte se utiliza el microchip electrónico, por lo que no te darán el pasaporte si tu perro (o gato) no tiene el microchip.

  4. Trata tu perro contra lombricesentre 24 y 120 horas (1 y 5 días) antes de la llegada a UK. Ni más ni menos.

  5. Organiza el viaje. Solo algunas compañías están autorizadas a transportar mascotas, y cada una tiene su propio aeropuerto en Inglaterra.


Volar con tu perro o gato a Inglaterra:


Para poder transportar en bodega a tu mascota debes llevarla en un ‘transportín’ que cumpla con la reglamentación internacional:



  1. De material resistente y seguro y con un cierre que ofrezca garantías de que no se abrirá en ningún momento.

  2. Cómodo para la talla del animal y sin ningún deterioro exterior ni interior que pueda dañar a tu mascota.

  3. Con ventilación por los cuatro costados y fondo impermeable.

  4. Yo recomiendo poner un bebedero con agua para el camino (no es obligatorio)


El número de transportines y las dimensiones de los mismos está limitado por el tipo de avión. Si tienes la intención de volar con tu mascota deberás contactar con la compañía para que lo autorice. El peso y talla del animal deberán permanecer dentro de los límites establecidos tanto a la ida como a la vuelta.


¿Cuánto cuesta “un billete de ida” a Inglaterra para nuestra mascota? Alrededor de 120€ desde España. A esto tienes que sumarle el papeleo, las vacunas, comprar el trasportín especial si no lo tienes… pero todo sea por ellos.