13 °C
América Latina

Carillas Dentales

|

Por Dr Erika Spyer BDS (Col) ORE MJDF RCS (Eng)


Cert In Advanced Aesthetic Dentistry


A Silva Dental Studio


91-95 Newington Butts Tiendas del Sur SE1 6SF Tel 02036209616 Mob 07583181108


asilva.dentalstudio@gmail.com


asilvadentalstudio.com


Las carillas dentales son prótesis de porcelana tan delgada como una uña artificial que se pegan a la superficie frontal de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva para los pacientes. Las carillas dentales se usan para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal (espacios entre los dientes).


Tipos de carillas dentales:
Los dos materiales más comunes usados en la fabricación de las carillas dentales son la resina y la porcelana. Ambos tipos pueden ser fabricados por un técnico dental en el laboratorio de prótesis dental (carillas indirectas). Las carillas cerámicas  se pegan a los dientes con un cemento a base de resina. La porcelana es un material débil pero cuando se pega firmemente al diente, puede volverse muy fuerte y durable. Las carillas de resina también pueden ser fabricadas por el dentista en el consultorio (carillas directas), un procedimiento que toma tiempo ya que el moldeado y pulido de estas carillas es un proceso que requiere mucha habilidad y atención a los más mínimos detalles. Por esta razón, es de suma importancia que el odontólogo que lleve a cabo estos procedimientos este altamente capacitado para brindar este servicio a sus pacientes.


¿Cómo se colocan las carillas?
El odontólogo remueve una pequeña cantidad (0.3mm) de la superficie del diente (esmalte) para permitir la colocación de las láminas. Enseguida, se toman la impresiones de los dientes y se envían a un laboratorio de prótesis dental. La carilla se hace de modo que entre perfectamente en el diente y en la boca. La carilla se pega al diente con cemento a base de resina.


Si las carillas se hacen directamente en el consultorio el procedimiento incluye el mismo tipo de preparación pero las carillas se construyen a mano alzada sin necesidad de tomar impresiones para enviar al laboratorio.


Cabe mencionar que la decisión de hacer carillas directas o indirectas depende de la necesidad individual de cada paciente; por esta razón, es imprescindible discutir las opciones disponibles con tu odontólogo antes de llevar a cabo el procedimiento.


Limpieza de las carillas dentales
Las carillas se deben limpiar como tus propios dientes. El uso del hilo dental una vez por día y el cepillado por lo menos dos veces por día con una crema dental con flúor ayudan a remover los residuos de alimentos y la placa bacteriana.