6 °C
Gastronomía

Un remedio milenario: Hierbas curativas

|

Si te hace falta el té caliente que tanto cuidaba de tu buena salud cuando estabas en tu país, este reportaje es para ti, ahora puedes encontrar absolutamente todos aquí en Londres


Por Wilfredo Oseguera


woseguera@hotmail.com


Esta semana nos dimos una vuelta por ciertas tiendas dentro de Londres que tienen a la venta las hierbas curativas que tomábamos desde que tenemos uso de razón; nuestras abuelas, madres, tías y hasta la persona que nos cuidaba sabían qué tipo de hierba nos iba a curar en un segundo. Desde problemas de la mujer, tos, reflujos, problemas del estómago, próstata, dolor de cabeza, problemas del hígado, de los riñones, insomnio, caída del cabello, problemas renales, dolor en los huesos, problemas de colesterol alto y en fin todo tipo de achaques que nos pueda estar molestando.


Liliana Fernández propietaria de Sol Andino Services, una tienda especializada en productos de Perú y Bolivia asegura que las hierbas más solicitadas y requeridas por los latinoamericanos ya están a la disposición aquí en Londres, “tenemos a la venta todo tipo de hierbas para curar todo tipo de enfermedades, desde una simple gripe hasta problemas de próstata o enfermedades de la mujer”, de igual manera, Javier Cortés de La Casa de Jack afirma que las hierbas curativas de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y demás países de Suramérica y el Caribe se pueden encontrar en tiendas por toda la ciudad. Así que no esperes más y ponle un punto final a ese dolor o enfermedad con hierbas que curan hasta el alma.


p16  te2


Las preferidas de ExpressNews


Food&Wine escogió 5 hierbas curativas que ya están disponibles en Londres:



  1. Cola de caballo: Especial para la retención de líquidos, caída de cabello, amigdalitis, artritis, bronquitis, calambres de estómago, cálculos en la vejiga, depresión, dificultades respiratorias, dolores de ovario, dolores menstruales, edema, gingivitis, esguince de tobillo entre otros.

  2. Sangre de Grado (Drago): Para diarreas crónicas, leucorrea, gastritis, úlceras gastrointestinales, como cicatrizante, estimulante de defensas del organismo, bacteriostático, bactericida, fungicida, antiviral, anti cancerígeno (hígado, estómago, útero), antirreumático, antiinflamatorio, antiofídico; es usado además en el tratamiento de influenza, tonsilitis, herpes, uta, anemias, tuberculosis, quemaduras, acné, resfríos, afecciones de amígdalas, gingivitis, cervicitis; para mejorar la fertilidad, bajar de peso, controlar hemorragias.

  3. Muña: Es utilizada en infusión por sus propiedades estomacales. Quita los mareos, calma el dolor de estómago y facilita la digestión, la infusión combate los parásitos y alivia los cólicos de la menstruación cuando es mezclada con miel de abeja. Alivia la tos y es aprovechada por personas que sufren de asma. Las hojas machacadas y mezcladas con aceite de oliva curan las quemaduras y si le añades limón alivia la comezón de la urticaria. También se emplea en la curación de luxaciones, fracturas y golpes.

  4. Valeriana: Es una planta que actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro, por lo que suele recomendarse a personas con trastornos del sueño y para aliviar el estrés y la ansiedad.

  5. Flores y hojas de Tilo: Se puede utilizar como antitusivo, como diaforético, para favorecer la sudoración en los estados catarrales o gripales, como antiespasmódico, como emoliente, en algunas zonas de Europa, se ha utilizado la infusión de flores de tilo para el tratamiento del insomnio y para el dolor de cabeza, de igual manera se puede utilizar para la ansiedad, insomnio, nerviosismo, como sedante en indigestiones y como hipotensor.


No olvides hierbas como:



  1. Chanca piedra

  2. Hojas de Sen

  3. Prostaforte

  4. Boldo

  5. Hercampuri

  6. Uña de gato

  7. Pulmonaria



*Colaboración:


Liliana Fernández, Sol Andino Services Tel: 02073949203


Javier Cortés, La Casa de Jack. Tel. 02072312282 info@lachatica.com