Deportes

Conozca a Francisco “Pacho” Giraldo

|

Organizador de la Liga Senior de Londres


Por Luis Enrique Marmolejo


Francisco “Pacho” Giraldo, el organizador de moda en Londres no es un simple aficionado al fútbol. Es uno de los más experimentados dirigentes deportivos que hay en Inglaterra y en Colombia.


Ha sido Gerente Deportivo de uno de los equipos profesionales  y tradicionales más importantes de la historia de Colombia, el Deportes Quindío de la Ciudad de Armenia en el Eje Cafetero Colombiano.


En Londres, Inglaterra fue uno de los fundadores principales de la mejor liga que ha existido en Europa, La Famosa Liga Colombiana de Clapham y Lambeth.


En la actualidad es el propietario del equipo colombiano Asociados del Quindío, que participa en el Torneo Sub 20, organizado por la máxima directriz del futbol profesional colombiano,  Dimayor (Division Mayor del Futbol Colombiano) y la Federación Colombiana de Futbol.


Su meta siempre ha sido crear  un grupo humano y deportivo  que surta de jugadores de calidad a los equipos profesionales,  no solo de Colombia, sino también, a nivel internacional,  concentrándose en los jugadores de bajos recursos con talento para jugar el futbol.


Francisco Giraldo es el maestro de la organización de los torneos de fútbol y con él los latinos tienen garantizado el mejor torneo Sub 40 de Londres.