18 °C
Reino Unido

Vamos a Hampstead

|

Un recorrido por nuestros barrios


Londres es una ciudad muy grande, con muchas calles, barrios y localidades que ofrecen distintas actividades y servicios para cubrir las necesidades de cada persona. Es por eso que, con el fin de ayudarte a elegir un lugar donde pasarla bien, te presentamos una serie de artículos en los que te contaremos lo mejor de cada barrio y los datos más interesantes de cada localidad.


Por Adrián Santos


Quiero empezar hablándote sobre Hampstead. Este barrio se encuentra en el Londres interior y pertenece al distrito, o como aquí lo llaman, al borough de Camden. Es un barrio muy famoso entre los más adinerados de la capital británica, y se ha relacionado desde hace ya mucho tiempo con escritores y artistas londinenses.


He escuchado muchas opiniones y muy diversas opiniones sobre Hampstead, pero todas coinciden en que podríamos definir este barrio como un lugar bohemio, con una vida artística, literaria e intelectual muy rica y variada. Por ejemplo, todos los fines de semana, hay paraditas en la calle donde se venden objetos de arte y antigüedades.


Como curiosidad, y para que sepas más o menos a dónde vas, tengo que decirte que es el lugar con más millonarios en todo el Reino Unido y también dónde se concentra la mayor riqueza del país.


Además, es un lugar con muchas zonas verdes y donde se respira una atmósfera muy acogedora de pueblecito.


Ventajas de vivir en Hampstead


Es un área muy bonita y elegante, pero sin embargo mantiene esa esencia de aldea que a veces que hace olvidar que te encuentras en una gran ciudad, aunque solo te encuentras a unos minutos del centro de Londres.


Inconvenientes de vivir en Hampstead


El dinero. Es un barrio con un costo de vida muy alto, y la mayoría de personas que residen allí tienen un poder adquisitivo también muy alto. Adicionalmente, también cabe destacar que a veces notarás que faltan conexiones de transporte, por lo que si no tienes vehículo y resides en Hampstead, esto puede resultar un poco molesto.


Sin duda, es un barrio bueno, muy bonito, pero muy caro. Está recomendado para profesionales adinerados y para familias acomodadas.


Para que te hagas una idea, el precio medio de una vivienda de una sola habitación en Hampstead, puede costaros fácilmente unas 400 libras por semana, lo que son unas 1.600 libras al mes. Traducido en euros, esto son unos 500 euros por semana, y 2.000 euros al mes.


Por eso te digo que Hampstead es costoso, y esos precios son para solo viviendas de una habitación, así que podéis imaginaros cuánto costarán las casas con dos o más habitaciones.


turismo londres


Qué hacer


Para todos aquellos que amen ir de compras, en Hampstead encontrarás distintas posibilidades y todas ellas muy buenas. Primero de todo quiero hablarte de Heath St and Rosslyn Hill, la calle principal de este barrio que tiene muchísimos bares, restaurantes, tiendas y cines.


Otra posibilidad para ir de compras es el Hampstead Community Market, que se encuentra a unos pocos minutos a pie de Hampstead Underground Station. En este mercado podrás encontrar productos alimenticios, la mayoría productos frescos y de granja.


Finalmente, a unas paradas de metro de Hampstead se encuentra el Camden Market, uno de los mejores mercados de Londres, donde se vende comida, ropa y muchos objetos curiosos.


Si te apetece ir al cine, cerca de Hampstead Underground  Station está el Everyman Cinema Hampstead, para disfrutar de una tarde de película.


Si te apetece más ir a dar un paseo, siempre puedes visitar el Hampstead Heath, también cerca de Hampstead Underground y Hampstead Heath Overground Stations. Es un parque muy grande, tiene unas 324 hectáreas, y está lleno de gente haciendo deporte, paseando a sus perros o haciendo un picnic. Además, también hay piscinas al aire libre y paseos en bote.


Finalmente, si te interesa la cultura, este es un barrio muy adecuado para ti, ya que como hemos visto antes tiene una larga relación con diferentes artistas. Lo más frecuente que encontrarás en Hampstead son actuaciones teatrales y musicales, además de muchos museos, como the Freud Museum y Kenwood House. Una vez al año, los vecinos del barrio organizan festivales de música.


Como puedes ver, Hampstead es un barrio muy cultural, muy bonito y adecuado para las familias con niños. Sin embargo, los precios de las viviendas pueden llegar a ser astronómicos, -por algo es el barrio con más millonarios del mundo. Sin embargo, aunque no quieras vivir allí, te recomiendo que si tienes una mañana o una tarde libre en tu viaje a Londres vayas a visitar Hampstead, sobre todo por su ambiente cultural y por el parque Hampstead Heath.


*Si quieres continuar este recorrido visita trucoslondres.com