16 °C
Noticias

Video: Niños en riesgo en las redes sociales

|

Menores de edad no toman precauciones


Redacción Express News


Un experimento se viralizó esta semana en internet. Un video que le da la vuelta al mundo deja al descubierto los peligros que enfrentan los niños y jóvenes que usan las redes sociales sin supervisión de sus padres. El título del video es "The Dangers of Social Media (Child Predator Social Experiment)" y completa más de 20 millones de visitas en Youtube.


La propuesta fue puesta en marcha por el youtuber Coby Persin, reconocido por sus videos de experimentos, y quien tiene alrededor de dos millones de seguidores. Persin quiso realizar un nuevo video en el que se hace pasar por un joven de 15 años, con el fin de concretar un experimento social para evidenciar el peligro latente en las redes sociales.


El youtuber creó un perfil falso de Facebook en el que se hace pasar por un tal Jason Biazzo, aparentemente un joven de 15 años. “El protagonista conversa y engaña a tres adolescentes de entre 12 y 14 años con quienes mantuvo conversaciones durante un periodo de cinco días”.


Luego de ganar la confianza de las tres adolescentes, el supuesto joven las invita a conocerse en persona. Para realizar la prueba Persin contacta a los padres de las víctimas antes de que se concrete la cita. “Las menores son confrontadas por sus padres quienes se encontraban en el lugar de la escena con Coby Persin. A través de este experimento, el youtuber busca crear conciencia en los usuarios de las redes sociales”, incluso una de ella se subió al automóvil del personaje sin conocerlo.