3 °C
Reino Unido

Crisis migratoria: Túnel del Canal podría ser cerrado por la noche

|

El túnel del Canal podría ser cerrado por la noche para evitar que los migrantes hagan nuevos intentos de utilizarlo para entrar en Gran Bretaña, según últimos informes.


Por Ulysses Maldonado


La propuesta ha salido a la luz después de que se supo que un inmigrante ilegal sospechoso fue detenido por la policía después de caminar casi toda la longitud de 31 millas del túnel desde Calais.
Se informó que la "opción" de cerrar el túnel para trenes nocturnos se ha discutido durante las reuniones de la operación  de emergencia conocida como “cobra” por parte del Gobierno, debido a la preocupación de que este tipo de servicios aumentan el riesgo de que los  migrantes  intenten entrar en el túnel.


El documento dice que los Ministros han buscado asesoramiento jurídico en la consecución y posible ejecución de la medida.
Las fuentes confirmaron que existe la opción de cerrar el túnel del Canal, pero dijeron que no hay planes inmediatos para proseguir  con tal acción.
Un portavoz del Gobierno dijo: "Nosotros tenemos y seguimos considerando todos los recursos posibles de acción para mejorar la seguridad en el túnel del Canal en  Coquelles y para evitar cualquier pérdida de vidas.
"Una serie de nuevas medidas de seguridad se han introducido y los ministros, tanto aquí como en Francia quieren mantener la situación bajo revisión constante."
La Policía de Kent ha  acusado a  Abdul Rahman Haroun de causar obstrucción del ferrocarril  con un carro con el motor en marcha  después de que un  hombre sudanés de 40 años de edad, fue encontrado cerca de la salida del túnel de Folkstone en la noche del  pasado martes.
Después de todo  el hombre arrestado, casi había  caminado  la longitud del Túnel del Canal y
había esquivado cientos de cámaras de seguridad y a los  oficiales en la entrada de Calais y de los trenes antes de ser descubierto por los guardias de seguridad británicos. La intrusión ha sido descrita por Eurotunnel como algo "extremadamente raro" y "extremadamente peligroso".
David Cameron ha dicho que aún queda mucho por hacer para reforzar la seguridad en las fronteras de Gran Bretaña para hacer frente a la crisis migratoria de este verano. Al menos nueve personas han muerto tratando de cruzar desde Calais a Gran Bretaña, y la policía del Reino Unido y los servicios sociales se han puesto bajo enorme presión en las últimas semanas
Aunque hay más oficiales de  policía  que han  ayudado, "en las próximas semanas y días “tendremos más oficiales para implementar mejoras para detener a los migrantes que cruzan ilegalmente en Gran Bretaña, dijo el Primer Ministro.
Hablando en Snowdonia, Gales del Norte, el señor Cameron dijo: "Hemos hecho mucho en los últimos días para mejorar la situación, pero hay mucho más por hacer”.
"Así que hemos conseguido apoyo, tenemos más policías, más perros rastreadores, más guardias, mejor seguridad, y estamos haciendo bastantes progresos".
La BBC ha defendido su decisión de filmar "un par de escenas" de Songs of Praise desde un campamento de inmigrantes de Calais, diciendo que es parte de las competencias de una muestra para examinar "cuestiones de actualidad del día a día".


Una portavoz de la BBC dijo: "Songs Of Praise es un programa al estilo de la revista  each week y trae himnos de las iglesias de todo el Reino Unido y las características de la revista es que son de actualidad breves y de interés para los cristianos a partir de una variedad de lugares."