7 °C
Reino Unido

Boris Johnson dijo que “bloqueará” terminal de cruceros en el este de Londres

|

Por Ulysses Maldonado


Los activistas que se oponen a los planes para el primer punto de embarque de cruceros de Londres en 34 años, han pedido al alcalde Boris Johnson que revoque la decisión de aprobar el esquema por "contaminante y sucio".
Los grupos residentes en Greenwich y Tower Hamlets dicen que los generadores diésel se sumarán  a los ya altos niveles de contaminación, mientras que los barcos están atracados en Enderby Wharf en Greenwich.
Los concejales en los últimos meses respaldaron el proyecto, que también incluye 477 viviendas en bloques de hasta 32 pisos de altura. Pero Dan Hayes, presidente de la Asociación de Residentes del Este de Greenwich, dijo en cartas al Señor Johnson y el secretario de Comunidades Greg Clark que "hasta ahora no hay señales sobre lo que se ha dicho acerca de la contaminación adicional".


Un buque de crucero promedio puede quemar 700 litros de diésel por hora, equivalente a 400 camiones con el motor encendido. Westcourt Real Estate, que supervisa el desarrollo, dijo que el concejo había decidido que  el proyecto "no tendría ningún impacto significativo sobre los niveles de calidad del aire" en la zona.


El  Consejo  de Greenwich, dijo: "que casi la mitad de un millón de libras se están invirtiendo en  la supervisión y mejora de la calidad del aire en la zona".


Enderby Wharf será la primera gran terminal de cruceros en la capital después de que  los Royal Docks fueron cerrados en 1981.