18 °C
Reino Unido

8 cursos de inglés para estudiar gratis en Londres

|

No tienes excusa para empezar


Para muchos aprender inglés no resulta tarea sencilla y si a esto le sumamos la falta de ‘money’ en los bolsillos, la labor se torna cuanto menos imposible. Para encontrarle una solución a este doble problema, que para los hispanohablantes en Londres resulta más que conocido, tenemos que presentar grandes soluciones al alcance de todos, y de todos los bolsillos. ¡Pay attention, it’s free!


Por Anabel Leal


p28 estudiantes


Training 4TEFL


enquiries@training4tefl.com


En esta academia ya está abierto el plazo de inscripción para el curso gratuito de septiembre en el horario de 13:45-15:15 (aproximadamente) de lunes a viernes. Debes acudir a la escuela con tu pasaporte o DNI y £40 en cash en concepto de depósito. Si acudes al 75% de las clases, el último día del curso te devuelven £30.


14 Hallam Street, W1W 6JG


Open: 9am to 6pm



The English Studio


bookings@englishstudio.com


Como viene siendo habitual esta academia ofrece cursos gratuitos de inglés durante el mes de agosto (¡solo agosto, corre!) Los horarios para Afternoon lessons son de lunes a viernes de 15.30 a 17.30 y Evening lessons los martes y jueves de 15.30 a 17.30. Los niveles que ellos imparten son Intermediate y Upper Intermediate ¡Solo tienes que llegar entre los 12 primeros cada día!


19 Bloomsbury Square, WC1A 2NS



St Giles Central


londoncentral@stgiles.co.uk


Las clases de inglés gratuitas en St Giles tienen lugar de lunes a viernes de 13:45 a 16:00. Para registrarte: los estudiantes deben acudir a la recepciónn cada ddía a las 12.30pm para hablar con un profesor que determinará en qué nivel debería estar. Tras ese encuentro, se proporciona un ticket que garantiza un sitio en la clase. Debes tener en cuenta que este tipo de cursos son muy populares por lo que debes llegar a tiempo, ya que no se reserva plaza.


Las clases en inglés se imparten solo en los niveles pre-intermediate y upper intermediate: desde el 17 de agosto al 11 de septiembre y, después, desde el 21 de septiembre hasta el 16 de octubre.


1 Saint Giles High Street



Westminster Kingsway College


courseinfo@westking.ac.uk


¡Para empezar en septiembre! Ellos tienen disponibles ESOL courses (cursos de inglés para extranjeros cuyo primer idioma no es el inglés). Dependiendo de tu nivel se determinará cuánto debes pagar. La mayoría de los estudiantes suelen pagar en torno a £25.


Para acceder a alguno de estos cursos primeros debes pedir una cita donde se te hará una prueba de nivel (Testing and interviewing can take around 2 hours). Para ello, debes enviar un correo con la siguiente información: nombre completo, fecha de nacimiento, móvil, dirección, información sobre si trabajas o recibes benefits y en cuál de los centros te interesaría cursar las clases de inglés (Kings Cross, Soho Centre, The Victoria Centre or The Regents Park Centre).



Hammersmith campus


 


lis@gspace.wlc.ac.uk


En este campus universitario puedes disfrutar de clases gratuitas de inglés. Para inscribirte debes acudir a la recepción del campus entre las 10am y las 3pm. Por ahora las clases solo están organizadas hasta el 28 de agosto pero puedes empezar en cualquier momento hasta entonces y se prevé que saquen más cursos en el mes de septiembre.


Gliddon Road, Hammersmith W14 9BL


Shane Global


charlotte.gibbs@shaneglobal.com


En Shane Global ofrecen hasta dos tipos de clases gratuitas.


Trial Lessons: ideales para probar antes de comprar un bono de clases. Conocerás la escuela y a los profesores titulados. Estas clases duran una hora y media y son completamente gratuitas, tanto por la mañana como por la tarde. Para inscribirte en este tipo de clases solo debes solicitarlas en la recepción de la escuela.



Teacher Trainee Lessons: Cada 4 semanas se inicia un CELTA course y se ofrecen clases gratuitas impartidas por profesores en prácticas. Las clases pueden ser tanto en horario afternoons (de lunes a viernes de 14.00 a 16.00, durante 4 semanas) o evening (martes y jueves de 18.30 a 20.30, durante 12 semanas).


El próximo curso de clases gratuitas comienza el 1 de septiembre (afternoons) y el 25 de agosto (evenings, únicamente en el nivel intermedio). Las inscripciones se abren una semana antes del inicio de las clases. Para reservar un curso debes acercarte a la escuela y hablar con recepción. Tienen un coste de £30 en concepto de depósito, que serán reembolsados si acudes a todas las clases.


59 S Molton St, London W1K 5SN



Kensington and Chelsea College



enquiries@kcc.ac.uk


En este caso, las clases de inglés gratuitas están solo disponibles para aquellas personas que estén en paro o recibiendo benefits. Si estás interesado no dudes en contactar con ellos a través de email y ellos te facilitaran los horarios en los que puedes pasarte a cada uno de sus centros para tramitar la inscripción.



Newham College


externalenquiries@newham.ac.uk


En esta escuela puedes acceder a alguno de los ESOL programmes a través de la página web (http://www.newham.ac.uk/) o acercándote a sus oficinas. Todos los cursos gratuitos están impartidos por profesores en prácticas (trainee teachers).