11 °C
Noticias

Roma ¡Sei bella!

|

Por María Fuentes


Roma es una de las ciudades más bellas de Europa. Cada año recibe a millones de turistas que se dejan enamorar por sus calles, monumentos, su gente y su historia. Si aún no has estado en Roma, desde Express News te proponemos siete motivos por los que va a merecer la pena el viaje.


El Vaticano


El Vaticano es una ciudad-estado en pleno corazón de Roma, mundialmente conocida por ser la sede de la Iglesia Católica. Destacan la Plaza y la Basílica de San Pedro, ambas de una belleza extraordinaria. La construcción de la plaza se llevó a cabo entre 1656 y 1667 de la mano de Bernini y puede llegar a albergar a más de 300.000 personas. Lo más impresionante de la plaza son las 284 columnas que la bordean, en lo alto podemos observar 140 estatuas de santos. La Basílica de San Pedro está construida por diversos arquitectos entre los que destacan Miguel Ángel o Bramante, en su interior se encuentran obras como La Piedad de Miguel Ángel o el Baldaquino de Bernini. Una vez allí no te puedes perder la entrada a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina.



El Coliseo


Es uno de los principales símbolos de Roma y en el año 2007 fue considerado como una de las siete maravillas del mundo. Con casi 2.000 años de antigüedad nos permite viajar hasta el Imperio Romano y conocer una parte de su historia. Peleas de gladiadores, recreaciones de batallas y ejecuciones de prisioneros, fueron algunas de las actividades que se realizaron en el Coliseo durante los 500 años que estuvo activo.


p29 IMG-20150804-WA0036


Fontana Di Trevi


Considerada como la fuente más bonita de Roma sus orígenes se remontan al año 19 A.C. pero el aspecto que tiene actualmente data de 1762. Si hay una cosa que la caracteriza es el mito de las monedas, dicen que si tiras una moneda volverás a Roma, si tiras dos encontrarás el amor y si tiras tres te casarás con la persona que conociste. Al año se acumula aproximadamente un millón de euros que son utilizados para fines benéficos.


Foto Anabel Leal Foto Anabel Leal


Monumento Victorio Emanuele II


Es uno de los edificios más llamativos de toda la ciudad y se caracteriza por su colosal arquitectura. Situado en la Piazza Venezia enamora nada más verlo con sus majestuosas columnas y sus interminables escaleras, todo ello en mármol blanco, presidido por una escultura ecuestre de Vittorio Emanuele. Desde su terraza se puede disfrutar de una increíble vista panorámica de la ciudad.


Panteón de Agripa


También conocido como Panteón de Roma, es el edificio mejor conservado de la antigua Roma y una de las obras maestras de la capital italiana. Llama la atención por sus medidas ya que su altura y su diámetro es el mismo. La cúpula es mayor que la de la Basílica de San Pedro y en ella se abre una ventana circular que permite que entre la luz para iluminar el interior. Una vez dentro nos encontramos con las tumbas de numerosos reyes de Italia y destaca la del pintor y arquitecto renacentista Rafael.


Plaza Navona


Una de las plazas más bonitas y populares de la capital con un estilo barroco, destacan en ella las tres fuentes que se extienden a lo largo de la explanada. En el centro encontramos la “Fuente de los Cuatro Ríos” construida por Bernini, en la parte sur la “Fuente del Moro” y finalmente la “Fuente del Moro”. El edificio más importante que preside la plaza es la Iglesia de Santa Agnes. Se puede disfrutar de un ambiente muy animado con restaurantes, terrazas y las actuaciones de artistas callejeros.


Trastevere


Este barrio de Roma se caracteriza por su aire bohemio y tranquilo que atrae tanto a turistas como ciudadanos romanos. Pasear por sus estrechas calles empedradas, descubrir pequeñas tiendas con objetos peculiares, encontrarse con pequeñas iglesias medievales y sus agradables cafés son algunos de sus encantos. La vida se concentra alrededor de la Piazza di Santa María in Trastevere, que también da nombre a la antiquísima Basílica de Santa María en Trastevere.