12 °C
Gastronomía

Deléitate con nuestra nueva sección 'Food & Wine'

|

Borough Market


Un lugar hecho para explorar, descubrir nuevos sabores y degustar una atmósfera gastronómica única en el mundo entero


Por Wilfredo Oseguera


Caminar por unos de los mercados más antiguos del mundo no tiene precio, su multiplicidad de olor, colores y sabores sin duda alguna lo hacen preferidos por todo el que vive y viene a este ciudad, el Borough Market es el más famoso mercado de alimentos de Londres; una fuente de la producción británica e internacional excepcional.


En Express News nos dimos a la tarea de entrar y publicar como hispanoparlantes y deseosos de conocer muchos rincones de Londres. Escogimos un día para conocer por completo este arcoiris de sabores. Llegamos cerca de las 11:00 am para probar justo a tiempo los increíbles platillos que tenían ya a la venta para la hora del almuerzo, pero antes teníamos que pasar haciendo un test de la mejor selección de quesos, aceitunas, panes, vinos, jaleas, pastas, chorizos, jamones y diferentes cortes de carnes antes de elegir qué deseábamos comer.



p16 bread-1-borough-market


El día continuó y paso a paso visitamos cada stand compartiendo con sus propietarios la deliciosa gastronomía que en cada lado nos recomendaban, desde productos 100% frescos hasta los más grandes manjares preservados que puedas imaginar, quesos y chorizos traídos directamente de las granjas de Italia, Suiza y Holanda; exquisitos jamones del sur de España, aceitunas de toda clase traídas de Medio Oriente; vinos de Argentina, Chile, Francia y Suecia, en fin. No podíamos parar de probar todo lo que allí ofrecían.


Desde su renacimiento como un mercado al por menor, hace poco más de una década, se ha convertido en un paraíso para cualquier persona que se preocupa por la calidad y la procedencia de los alimentos que comen; cocineros, restauradores, cocineros aficionados apasionados y la gente que acaba de pasar a encanta comer y beber. Pero no es sólo la enorme calidad de la comida que ofrecen que hace Borough Market especial, también se trata de la gente y el lugar. El mercado está poblado por una comunidad de individuos notables de todo el Reino Unido, Europa y el resto del mundo, todos los cuales se preocupan profundamente por la comida y la bebida en oferta. Muchos de los vendedores ambulantes son ellos mismos productores, personas que cultivan, trasera o cocer los alimentos que venden. Otros son importadores con un profundo conocimiento de lo que los rincones del mundo que abastecen de sus productos.


Si quieres más información visita: www.boroughmarket.org.uk


Para visitarlo:


Abierto para almuerzo: de Lunes a Jueves de 10am a 5pm


Mercado: de Miercoles a Sabado de 10am a 5pm


Dirección: 8 Southwark Street, London, SE1 1TL


quesos