13 °C
Especiales

5 secretos para iniciar con pie derecho en una nueva relación

|

Por Wilfredo Oseguera


woseguera@hotmail.com


La experta psicóloga Sara Reyes explica las claves para el éxito de cualquier persona ante una nueva relación:



  1. Valórate: Lo primero que tienes que hacer es reconocer y resaltar las cualidades y las características positivas de tu personalidad. Debes creer que eres una persona muy especial que merece compartir su vida con alguien que te respete, ame y valore lo suficiente. Sé auténtico y muéstrate como eres.

  2. Perdona: Decide perdonar a esa persona que te afectó, haciendo que construyeras una coraza emocional para protegerte del dolor y la traición en una nueva relación. Llénate de amor y perdónala, para que puedas pasar la página y sanar tu corazón. Olvida y aprende del pasado.

  3. Deja de esperar: Vive tu vida con entusiasmo y practica algún deporte. Es importante que salgas del encierro en el que te encuentras. Anímate a pasar un buen rato con tus amigos o con los compañeros del trabajo, inscríbete en un club o en una actividad donde conozcas personas nuevas.

  4. No repitas los errores del pasado: Aprende algo de cada experiencia fallida y no repitas las mismas actitudes o comportamientos del pasado. Prueba hacer cosas diferentes, como dejar que sea el otro quien tome la iniciativa, y no busques personas totalmente iguales, todos los seres humanos somos diferentes, si te fue mal en una relación anterior por algún error, una mala forma de comportase de tu pareja, o sencillamente porque no se comportaba como querías, entonces no busques una nueva persona igual o en el mismo lugar, porque vas a pasar por la misma situación.

  5. Irradia optimismo y entusiasmo: Acepta tu vida tal y como es, sólo así podrás hacer los pequeños cambios que te permitan tener la existencia que deseas. No permitas que la soledad te lleve a involucrarte en una relación sin que exista amor verdadero, haciéndote pagar un precio altísimo por un poco de cariño y compañía.


¡Eres una persona muy especial y mereces tener una vida plena! ¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa, todo va a estar bien!