6 °C
Especiales

El que espera, desespera

|

Si eres de las personas que están esperando a la pareja perfecta y sientes que se te están pasando los años, aquí te aclaramos esta situación


Por Wilfredo Oseguera


woseguera@hotmail.com


Son muchas las razones por las cuales una persona permanece sola por un largo tiempo, y no es sencillo predecir en qué momento encontrará su pareja ideal. Puede ser que las heridas del pasado y justo en relaciones anteriores nos hayan hecho pensar que el amor no está de nuestro lado, llevándonos a construir un muro emocional que los demás pueden reconocer con facilidad. Otra posibilidad es que nuestras expectativas acerca de la pareja sean tan altas que no encontremos a nadie que cumpla con todas ellas o peor aún, que una autoestima baja nos lleve a pensar que nadie lo suficientemente bueno se fijará en nosotros, que todo nos sale mal y que en el amor nada, nada nos conviene.


Personalmente yo como periodista tengo una amiga muy querida, que ha sido como la líder de su casa, con sus hermanas y sus padres, porque se ha sabido destacar muy bien en el campo profesional. Ella es periodista, trabaja para el gobierno de su país y le va muy bien, aparte es deportista, pertenece a la selección nacional de balonmano y también juega todas las semanas baloncesto en el equipo que junto con otras amigas fundó, se llama Mystic. Pero cuando se trata de relaciones de noviazgo no le ha ido muy bien, ya que tiene un carácter fuerte y no accede tanto a las demandas de sus posibles parejas. Tener una relación de pareja implica compartir el espacio de libertad e intimidad con otra persona para que ambos se sientan incluidos y tomados en cuenta. ¿Pero estamos listos para hacerlo? Hay tomar en cuenta que en la medida en que nos acostumbramos a vivir solos, vamos acomodando el estilo de vida a nuestras propias necesidades y deseos, haciendo que sea cada vez más difícil ceder parte de nuestro territorio cuando llegue el momento de compartirlo.


Otra pregunta importante que debes hacerte es si eres la persona ideal que puede atraer a su vida a esa persona especial que estás esperando, si realmente tienes la fuerza para cambiar cosas de ti que a la otra persona no le pueden gustar, o actitudes y aptitudes que pueden interrumpir el nacimiento de una bonita relación. Si la respuesta es no, prepárate para serlo. Nadie llega a nuestra vida por casualidad, todo encuentro es causal y si queremos cambiar el patrón de las personas que atraemos, tenemos que hacer algún cambio significativo en nuestra personalidad y comportamiento.