18 °C
América Latina

Latinoamericanos se concentraron en West Ham para disfrutar del Carnaval Latino en Newham

|

Por Juan Piedra


El pasado sábado, 1 de agosto, alrededor de setecientas personas se dieron cita en el Carnaval Latino en Newham-Londres en su Cuarta Edición, organizado por el Movimiento Ecuador en el Reino Unido (MERU), con el apoyo de LIDELAN, el Municipio de Newham, Nabas International Lawyers, BRAVO TRAVEL y uno de los sindicatos más importantes de Inglaterra UNISON.


Artistas de la categoría de Edwin Vivanco, Efra Jr, Dayana, Jhon el bachatero del momento, José Navarro actor de títeres, el grupo de Danza Talent Group London y Dj Pablo Cruz, pusieron el entusiasmos a quienes se acercaron al parque de Memorial en West Ham.


Es importante mencionar la exhibición de gastronomía latinoamericana, que estuvo a disposición del público durante la tarde y la noche.


"Tenemos que unirnos todos, Ecuador es un país de paz. El mensaje que les traigo es de puertas abiertas de la embajada. Quiero aprender de ustedes de sus experiencias", manifestó el nuevo Embajador del Ecuador, Dr. Carlos Abad, quien hizo su primer saludo público a la comunidad ecuatoriana, asistente en el Carnaval Latino en Newham.
p16 newham 1
Este Carnaval además de impulsar nuestra identidad Latinoamericana, permitió la unidad de las diferentes campañas aglutinadas en el sindicato UNISON y que vienen impulsando reivindicaciones para los trabajadores del sector de
la limpieza. Ezequiel Kramer, organizador regional de UNISON, llamó a la comunidad a unirse, a integrarse. Además hizo énfasis en la importancia del trabajo con los grupos comunitarios.


Los organizadores del Carnaval, Movimiento Ecuador en el Reino Unido, hicieron hincapié en seguir impulsando la campaña de Reconocimiento Latinoamericano en Newham. Además manifestaron que han entrado en dialogo
para trabajar desde próximo mes, con las autoridades del Municipio de cara al próximo Carnaval Latino 2016, donde se plantean como objetivo, sea totalmente amplio y se integren todas las comunidades que residen en el municipio.


Si desean ser parte del Movimiento Ecuador en el Reino Unido puedes escribir a info@movimientoecuador.co.uk.