9 °C
Reino Unido

Planes secretos para que 5.000 soldados patrullen las calles en batalla contra el terrorismo

|

Por Ulysses Maldonado


Los jefes de defensa están dispuestos a desplegar 5.000 tropas en las calles de Gran Bretaña si el país se viera bajo un  ataque terrorista importante.


Los soldados serían enviados a las ciudades si se lanzaran múltiples ataques en el Reino Unido por un grupo extremista, según planes secretos  accidentalmente publicados en la red en línea.


Las tropas estarían  en la guardia de objetivos de alto riesgo con policías armados tal como los servicios de inteligencia de élite de Gran Bretaña para perseguir a aquellos que estén detrás de los ataques.


Esta podría ser operada por el Comité de emergencia Cobra presidido por el primer ministro.


Los drásticos planes fueron discutidos en los más altos niveles del gobierno en medio de temores de una amenaza de terror al estilo de Paris.


Los extremistas lanzaron una serie de ataques  en enero pasado en París con masivos disparos en las oficinas de la revista  satírica Charlie Hebdo.


En el sitio web del Consejo de jefes de policía nacional (NPCC) también se reveló que funcionarios  son considerados para sugerir "elevar el nivel de amenaza crítica"  el más alto nivel lo que significa que un ataque es inminente, a raíz de los atentados de París.


El experto en  seguridad Raffaello Pantucci dijo: "tiene sentido. Los ataques de París fueron vistos con gran preocupación porque se dieron en varios sitios”.


“¿La preocupación es si el Reino Unido sería capaz de responder de la misma manera? La respuesta es que hubo preocupación comprensible".


El mes pasado  el centro de Londres se convirtió en la escena del ensayo de un importante ataque terrorista cuando los servicios de emergencia participaron en un simulacro  para garantizar que están preparados ya que "puede suceder lo peor".


Los servicios de emergencia hicieron  frente con una simulación de  masacre de terroristas  al estilo Tunsian-style durante la primera de las operaciones  de dos días.


Un falso terrorista armado encontró  respuesta de policía, bomberos y equipos de  ambulancias  junto con soldados, miembros de la Home Office, la  oficina de gabinete, Ministerio de defensa y funcionarios del Departamento de salud del Reino Unido  en la  mayor práctica de este tipo.


Actuando como personas  heridas  varios individuos se desplegaron en las calles, mientras agentes armados irrumpieron en la estación para capturar al falso pistolero.


 *La Policía realizó un simulacro de ataque en el centro de Londres. Imagen tomada de internet