11 °C
Reino Unido

“Ley Cassie”: 609 conductores pierden licencia por no pasar examen de visión

|

Por Ulysses Maldonado


Cientos de conductores han tenido sus licencias revocadas por dar positivo en un examen de la vista en carretera por la nueva ley que entra en vigor  después de la muerte de un adolescente de Essex.


Cassie McCord, de 16, murió en 2011, cuando, Colin Horsfall de 87 años de edad perdió el control de su auto en Colchester.
Según la policía, él no había pasado el examen de la  vista, pero un vacío legal significaba que se le permitía continuar con la conducción de vehículos.
"La ley  Cassie", introducida  en 2013, significó  que 609 conductores tuvieran sus licencias revocadas con mayor rapidez, según muestran las cifras.
La madre de Cassie,  Jackie Rason hizo  campaña por una prohibición inmediata después de que su hija murió de lesiones graves en la cabeza.
El Señor Horsfall había remontado un pavimento a  cierta velocidad, golpeando a Cassie, después de apretar el acelerador en lugar del freno.


La mujer  murió en el hospital  tres meses después.


Más tarde se supo que tres días antes del accidente, la policía había pasado dos horas tratando de convencer al  Sr. Horsfall  de no conducir de nuevo después de que estuvo involucrado en una colisión menor y no pasar  un examen ocular.
En ese momento, los oficiales no tenían facultades para suspender de inmediato su licencia.
Bajo el nuevo procedimiento, los funcionarios pueden solicitar una revocación urgente de la licencia a través de la DVLA si creen que los demás usuarios estarían en riesgo.
Las fuerzas policiales de todo el Reino Unido han aplicado la ley  631 veces para revocar las licencias y han tenido éxito en 609 ocasiones.
La Señora Rason dijo que esto era una "brillante noticia" que protegería docenas de vidas potencialmente  en riesgo.
"No tenía ni idea hasta ahora, de que  estaba siendo utilizado tan ampliamente y es muy satisfactorio saber que está haciendo la diferencia", agregó.
"No se puede decir que en todos los casos  tendrían a alguien muerto, pero es muy probable que se hayan impedido accidentes mortales y otras víctimas".
Hay tres niveles de revocación en el marco del nuevo sistema - inmediatas, dentro de 48 horas y postales en las que el conductor será procesado mediante carta enviada dentro de las 24 horas de la notificación de la policía.
Si un conductor que le ha sido  prohibido manejar  continúa haciéndolo, comete un delito penal que puede llevar a su detención y que  el vehículo sea incautado.