8 °C
Reino Unido

Kensington “silencia” a los muchachos con autos lujosos

|

Por Ulysses Maldonado


Si eres de los que vive a pocos pasos de Harrods, es muy probable que sea el sonido de los Lamborghini Aventadors, Chevrolet Camaro, Ferraris cristalizados  y Bentleys de carreras parqueados alrededor de plazas del barrio, los que te vuelven loco.
Todos los veranos desde hace algunos años, la zona se ha convertido en hogar temporal de algunas de las propiedades inmobiliarias del automóvil más resplandecientes en el planeta, ya que los jóvenes con dinero salen en sus coches deportivos y se dedican, por  las tardes, a lucirlos entre sí.
Ahora los lugareños han tenido suficiente y el Royal Borough de Kensington y Chelsea va a utilizar los poderes que le confiere el nuevo código de  comportamiento antisocial, la delincuencia y la Ley de Vigilancia para  retener y conservar Espacios de Protección del Orden Público (PSPO) en la zona.
Si se aprueba, esto hará que sea ilegal que los conductores hagan lo que estos  chicos  más les  gusta  incluyendo sonar  los pitos y  bocinas, acelerar sus motores y realizar acrobacias con sus vehículos lujosos.
Hasta la fecha, el poder  del PSPO en gran medida se ha concentrado en prohibir  los intentos de  ‘busking’, la venta de  amuletos de la suerte y pasear al perro como  algunas de las actividades que han sido ya proscritas en esta localidad.