17 °C
Miscelánea

¿Eres importante en tu trabajo?

|

La mayoría de las veces creemos que somos simpáticos, trabajadores pero agradables, rigurosos en la justa medida, ¡nos creemos que toda la oficina nos ve así! Y probablemente tengamos razón… salvo algún que otro matiz. De la misma manera que nosotros tenemos algunas opiniones, sobre algunos compañeros, ellos también se hacen, sin lugar a dudas, una idea de cómo somos. Pero, ¿qué pensarán?
Para saberlo contesta este test de Express News y haz un cambio de inmediato.


Por Wilfredo Oseguera
woseguera@hotmail.com


1. ¡Pánico! Los clientes exigen ver mañana a primera hora un dossier importante. El jefe organiza de inmediato una reunión de urgencia…


A) No hay problema. Quien sea que venga me pongo a gritar “las emergencias, tienen que ser lo primero”.
B) Me pongo de malas y pregunto si nos pagarán las horas extras o, si por lo menos, podemos pedir pizza para todos a nombre de la empresa.
C) Ni hablar. Tengo una cita muy interesante esta noche… Murmuro "No puedo, tengo que ir al doctor y al gimnasio" y desaparezco por arte de magia.
D) Aviso: ¡me voy! Pero hasta que llegue la hora trabajo duro para que el tema avance.


2. Según tú, ¿qué comentan tus dos compañeros de oficina?
A) Seguro que está llamando a su madre para reservar las próximas vacaciones, en vez de trabajar…
B) Ella/Ella tiene que arreglar lo del dossier y tiene que llamar a nuestro proveedor en Miami
C) Quiere que la llamen de vuelta para salir repentinamente de sus labores.
D) Estará buscando otro trabajo...


3. Si fueras un personaje de Shrek, serías más bien...
A) El gato con botas
B) La princesa Fiona
C) Shrek
D) El burro
4. No paran de repetirlo desde esta mañana: “Sí, sí, sí, te lo juro, una empresa internacional va a comprar la empresa, ¡va a ser horrible!” ¿Cómo reaccionas?
A) Lo dejo todo, los dossiers los asuntos importantes y me paso el día leyendo mi contrato con lupa para saber cuáles son mis derechos y deberes. Y, de paso, me informo un poco sobre los sindicatos de la empresa…
B) Me anticipo: vuelvo a hacer mi resumen y empiezo a buscar otro trabajo. En caso de que…
C) Genial, ¡por fin ha llegado mi momento de gloria! Me van a ascender, obligatoriamente, porque mi jefe actual se va… Me voy alegre a casa y le doy la lata a mi pareja con mis perspectivas de futuro.
D) Me voy a un curso de pilates, como cada martes, a la hora de comer.
5. Según tú, en la empresa, habría que...
A) Flexibilizar las horas de trabajo.
B) Poner como norma las comidas el jueves por la noche.
C) Poner una guardería.
D) Dar primas a los empleados que mejor cumplan los objetivos.


6. Te vas a casar. Tu hermana mayor, especialista en buenos modales te recuerda que según el “protocolo” tendrías invitar a los compañeros de trabajo a la boda. ¿Qué haces?


A) Invito a mis compañeros, al jefe, al Director general y a la pareja que ellos decidan.
B) ¿Tengo que invitarles cuando yo les soporto el resto del año? Ni hablar. Además, mis amigos y ellos ¡no encajarían!
C) De todas maneras, mis compañeros de trabajo más cercanos se han convertido en mis amigos, así que les invitaré. Pero nada de soportar a mi jefe ese día.
D) Me las apaño: unos días después de la boda, organizo un pequeño cocktail en la oficina con champagne y unos pastelitos para todo el mundo.
7. Se acercan las rebajas, las tiendas te está llamando a gritos... ¿Tu estrategia?
A) Campeona/campeón del mundo en contactos, me las arreglo para acceder a las rebajas anticipadas de los diseñadores. Y arramplo con todo…
B) ¡Un poco de organización! Empiezas a buscar todo 3 días antes + te pides el primer día de las rebajas libre = eficacia suprema y gastos casi equivalentes a lo presupuestado.
C) Para cuando amanezca, yo ya estoy en la cola de los grandes almacenes con mis amigas. ¡Qué mejor que eso!
D) ¡Qué relajo! Eso no está hecho para mí. Los días normales es lo mejor para encontrar lo que quiero.


Resultados
Mayoría de A: Jefe
Una persona profesional, dedicada al trabajo y organizada, representas una persona súper trabajadora. Has aprendido a explotar las cualidades: se te dan bien las relaciones, sabes escuchar, tienes la capacidad de anteponer los equipos…


Mayoría de B: Libre
Un persona muy independiente y segura de sí misma (¿tal vez demasiado?), evolucionas en tu vida profesional con total libertad, sin gran sentido de jerarquía. Encarnas la nueva generación de trabajadores. Tu gran sentido de la organización te permite administrar el tiempo de trabajo como quieres. Sabes lo que quieres y lo que no en todo momento. Dices lo que piensas y haces lo que dices, menos disgustar a tu jefe.


Mayoría de C: Portavoz de los compañeros
Eres la persona más divertida del departamento. Siempre tienes algún comentario para relajar el ambiente o un email gracioso que enviar a todos. Organizar un coktail , hacer una colecta para un regalo de despedida, ofrecer ayuda… Siempre tienes la iniciativa. Pero siempre rindes bien cuando se trata de trabajar. Llena de energía y entusiasta, reúnes a tus compañeros en caso de avalancha. Asimismo, tampoco dudas en ejercer de portavoz ante los jefes, todo sea por una buena causa.


Mayoría de D: Perfecto
Una persona eficaz, puntual y servidora… eres el trabajador perfecto. Concienzudo, siempre cumples con las fechas de entrega y siempre respetas tus compromisos. Tu fiabilidad y discreción hacen de ti un empleado sin precedentes y en que se puede confiar. Eres toda una “joya” para tu empresa, de esos casos especiales en los que puedes decir: “Trabaja realmente bien”.