6 °C
Noticias

Disfruta lo mejor de Plaza Latina

|

El encanto de Latinoamérica se traslada a Londres. Diviértete con las mejores presentaciones, música en vivo, fiesta, piñatas para los niños, diseño, cultura y auténticas representaciones de la gastronomía de la región en un solo lugar.


Inspirados en los pequeños pueblos Latinoamérica y las tradiciones que giran alrededor de las plazas típicas, esta iniciativa busca traer el encanto de la región al corazón de Londres. De esta manera, Plaza Latina ofrece un espacio acogedor para toda la familia, donde se rescatan las tradiciones y se puede compartir tiempo de calidad con la comunidad.


Según Pedro Gil, Arquitecto y Director de Studio Gil, quien se encargó de diseñar los ‘stalls’ (casetas) y la infraestructura para el evento los días 1,8 y 15 de agosto,   “es importante la idea de unir comunidades en todo el mundo. El evento toma lugar en un municipio bastante multicultural (Southwark) donde diferentes nacionalidades residen. Además, Plaza Latina ofrece una oportunidad para celebrar con orgullo la cultura Latina en una gran plataforma y un evento de mucho renombre”.


Para la organización de Plaza Latina, “la inspiración también viene de la asombrosa capacidad de los latinoamericanos de desarrollar la industria artesanal en cualquier situación y de su profundo espíritu emprendedor, algo que puede inspirar y se compartir con los jóvenes londinenses”, señalóNuala Riddell.


“De esta forma, Plaza Latina y el Carnaval del Pueblo son una expresión del aspecto de las personas frente a la regeneración que es un fenómeno que no sólo se puede medir en ladrillos y mortero”.


En este proceso de consolidación de Plaza Latina, los patrocinadores y los colaboradores voluntarios han sido clave. Gracias a su trabajado sin descanso se ha logrado que esto suceda, entre ellos se destacan Angélica López, Chiara Cochetti, Catalina Pérez, Juan Carlos Ocampo, Pax Nindi del Global Carnival Centre y el Gerente de Proyecto, Alex Bailie, además de los arquitectos de Estudio Gil.


“Desde muy joven uno de mis objetivos ha sido colaborar en proyectos de la comunidad Latina en Londres. Con esto en mente, mi Studio siempre ha buscado oportunidades para ayudar desarrollar proyectos comunitarios. Al escuchar sobre el trabajo de Plaza Latina y Carnaval del Pueblo, fue muy fuerte la atracción para poder trabajar con una institución de tan alto perfil”, afirmó Pedro Gil.


Sin duda, Plaza Latina eleva el perfil de la comunidad latinoamericana en Londres y ofrece una plataforma para mostrar las industrias creativas, la riqueza gastronómica, la música… además de abrir una puerta a nuevos negocios y al turismo ecológico, específico de cada país.


“Es una oportunidad para aquellos que deseen extender sus servicios a toda la  comunidad. Pero más que eso es una oportunidad de pasar un día entre amigos y participar en un evento inspirado en el patrimonio cultural de 19 países, compartir y disfrutar de esto con toda la familia y los londinenses”, concluye la organización.


Este proyecto es apoyado por varias instituciones de alto perfil como Peabody, Southwark High Street Challenge, Mayor of London, Lend Lease, Arts Council, Delancey y muchas otras. Para conocer más toda la programación puedes visitar www.plazalatina.co.uk


 *Grandes exponentes de la música y el folclor latinoamericano en Reino Unido seguirán subiendo al escenario de Plaza Latina. En la foto Angélica López & Papayera.