13 °C
Reino Unido

Las llamadas de móvil a números 0800 son ahora gratis

|

Por Ulysses Maldonado


Las nuevas medidas están  ya en efecto  y  los números 0800 y 0808 son gratuitos para llamar desde teléfonos móviles, tal y como operan desde teléfonos fijos.
Se espera que estos cambios beneficien a 175 millones de números de teléfono existentes y forman parte de una amplia revisión de gastos de teléfono previstos por el regulador de medios Ofcom, que también incluye cambios en los números de servicio  que comienzan con 084, 087, 118 o 09  y que son  facturados.
Los números de servicio se utilizan generalmente para ponerse en contacto con empresas o líneas de ayuda, o el uso de la competencia y los servicios de encuestas y votación.
En la actualidad, la cantidad que cuesta llamar a un número de servicio no está clara para los consumidores, con los términos y condiciones estándar simplemente se decía que "las llamadas desde móviles podían costar mucho más".
Pero a partir de ahora las empresas móviles deben informar a los clientes cuánto van a cobrar para acceder a estos números en la parte superior de la cantidad estándar por minuto.
Los usuarios de teléfonos deben estar claramente informados de la tarifa por minuto relevante en toda la publicidad y llamadas de servicio.
Sharon White, directora  ejecutiva  de Ofcom, dijo que los cambios fueron sujetos a la mayor revisión para cargar tarifas de teléfono en más de una década.
"Todos gastamos alrededor de 900 millones de libras al año llamando a los números de servicio, así que es importante que la gente entienda el costo antes de usar el teléfono y las personas que llamen podrán ver lo que están pagando y a dónde va a ir su dinero”, afirmó.


Las reformas, que se anunciaron por primera vez hace más de un año,  han llevado a muchas empresas a hacer el cambio de números 08 para números 03.
Estos no costarán más que llamar a una tarifa relativa al número 01 o 02 y contarán minutos inclusivos para los totales, que muchos contratos de telefonía móvil ahora proporcionan.