15 °C
Noticias

Cuarta muestra del videoartista argentino José María Martinelli en Londres

|

Enrique D. Zattara


elojodelacultura.com


El próximo martes 10 de julio, a partir de la 1 p.m., podrá conocerse en Londres la última creación del videoartista argentino José María Martinelli. Martinelli es originario de la norteña provincia de Salta en la República Argentina, y su creación artística se manifiesta a través del formato video, a través del género experimental, ficción o documental, la cuales se pueden ver online o en las propias exhibiciones.


Sus temas se centran en aspectos tan cercanos a lo humano como lo son el amor, la tristeza, y la necesidad de revolucionar el mundo que nos contiene. En esta ocasión, la que será ya su cuarta exhibición en la capital del Reino Unido, estrenará una ficción de 16 minutos titulada “Monstruo and Joy”, que desarrolla el conflicto de un hombre que se siente un monstruo.


Martinelli viene realizando entre 2 o 3 exhibiciones por año, durante los últimos 10 años. Su anterior trabajo presentado en Londres fue “La TV nuestra de cada día”, que se estrenó  el pasado mes de noviembre en The Things We Love, un singular negocio de bicicletas vintage y galería de arte en la zona de Hoxton.


En esta ocasión la muestra se desarrollará en la sala del CLF Art Café, Rye Wax, en el 133 Rye Lane de London, y además del corto experimental del videoartista, expondrán artistas invitados de Argentina, Italia e Inglaterra, en géneros tales como la Pintura, Música, Escultura e Instalación, con la presencia de Simon Duffy, Stefano Fantuzzi, Irma Pellegrini, Leandro Arevalo, Matías Ellero, Silvio Diego y Diego Vidal. Los artistas invitados desarrollan su propia obra en base al tema planteado en el video: monstruo y alegría.


Como señalamos, la exhibición abrirá a partir de la 1 p.m. y permanecerá abierta hasta las diez de la noche. Los artistas estarán presentes y compartirán una cerveza con los asistentes.