13 °C
Reino Unido

El Dalai Lama estuvo en festival de Glastonbury

|

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama ha respaldado mensaje radical del Papa sobre el cambio climático y pidió a los líderes religiosos compañeros a "hablar sobre temas de actualidad que afectan al futuro de la humanidad".


El líder espiritual budista participó en el festival de Glastonbury en un panel de discusión de temas del calentamiento global junto a otro panelistas de medios británicos.


Dalai Lama elogió la reciente encíclica del Papa sobre el cambio climático, que advirtió de la destrucción sin precedentes de los ecosistemas, y agregó que es el deber de la gente a "decir más - tenemos que hacer un mayor esfuerzo, incluyendo demostraciones".


El Dalai Lama pidió más presión sobre los gobiernos internacionales para detener la quema de combustibles fósiles y la deforestación masiva e invertir más en fuentes de energía verde.


Él dijo: "El concepto de la guerra es obsoleta, pero necesitamos luchar. Países piensan en su propio interés nacional en lugar de los intereses globales y que tiene que cambiar porque el medio ambiente es un problema mundial”.


"No es suficiente para simplemente expresar puntos de vista, hay que establecer un calendario para el cambio en los próximos dos a cuatro años."


El Dalai Lama dijo que los individuos también tenían su propia responsabilidad hacia el planeta. Al hablar de sus propios esfuerzos, dijo que siempre apagó las luces al salir de las habitaciones y tomó duchas en vez de baños - aunque admitió tomar dos duchas al día, informó The Guardian.