- °C
Reino Unido

Consejos para encontrar un trabajo temporal en Londres

|

Adrián Santos


Para trabajar en Inglaterra, hay principalmente hay dos opciones: la primera, buscar un trabajo cualificado (arquitecto, informático, etc.) o, buscar trabajo “de cualquier cosa” (camarero, tienda de ropa, recepcionista, almacén, repartidor, etc.).


En este artículo me voy a centrar en la segunda opción: Buscar un Trabajo No Cualificado en Inglaterra.


He estado trabajando en una residencia universitaria y he visto muchos europeos llegar buscando este tipo de trabajos, y la conclusión es que si tienes un nivel medio de inglés y muchas ganas, sin trabajo no te quedas. Eso sí, hay que saber cómo hacerlo y también como evitar los errores más típicos.


Sin más dilaciones, empecemos.


Venir a trabajar a Inglaterra: Antes de Llegar



  1. Ganas de comerte el mundo


¿Cuántas personas conoces que revolotean como gallinas de corral pudiendo volar como las águilas? La vida es una aventura: vívela, siente, ama, ríe, llora, juega, gana, pierde, tropieza, pero siempre levántate y sigue.  Sin duda el mundo está hecho para los valientes. Si estás de acuerdo conmigo, entonces continua.



  1. Nivel de Inglés medio


Que te permita mantener una simple conversación sencilla. ¿Cuál es el mínimo de nivel? Pues el que tú decidas: piensa que cuanto mejor nivel lleves más fácil y mejor será el primer trabajo. Tranquilo no necesitas gastarte un dineral en academias…algunos libros podrían ayudarte



  1. Un número de móvil inglés


Esto es básico. En este país muchas cosas dependen del teléfono de móvil. A la hora de buscar trabajo nunca nadie va a llamar a un número de otro país (¿o tú lo harías?). Además de necesitarlo para ponerlo en el CV y puedas aplicar online a empresas desde España, por ejemplo, para pedir cita para el NIN, buscar alojamiento, etc.



  1. Un buen curriculum y cover letter.


Este es otro de los puntos clave. Los que estudian marketing, saben que en una venta el producto es lo menos importante, lo que de verdad importa es cómo lo vendas. Y a la hora de buscar trabajo tienes que venderte, y sin un buen curriculum, aunque seas la persona que están buscando, no te van a coger.


Por eso te recomiendo poner mucho hincapié a la hora de preparar tu curriculum y cover letter, porque aquí se le da mucha importancia. Pídele ayuda a un amigo, pero no lo hagas con google translate.



  1. Un alojamiento para los primeros días


Por suerte, encontrar una habitación en un piso compartido en Londres es muy fácil. Hay mucha oferta, pero también hay mucha demanda ¿Qué implica esto? Pues que hay muchas habitaciones disponibles pero se suelen alquilar de un día para otro.


Por eso mi consejo es que vivas la primera semana en un hotel, hostal o albergue (dependiendo de tu presupuesto) y aproveches este tiempo para buscar una habitación que te interese. Los famosos hostel son mitad hotel mitad albergue, y suelen estar llenos de jóvenes “backpackers” (mochileros) de todo el mundo.



  1. Sácate la tarjeta sanitaria europea


No es más que un sencillo trámite gratuito que no te llevará más de 5 min. Así te aseguras que aquí vas a recibir las mismas prestaciones sanitarias que en España. Aquí explico Donde Pedir la Tarjeta Sanitaria Europea y Como Conseguirla.



  1. Sácate el Pasaporte si aún no lo tienes


Para entrar en el país, como Reino Unido pertenece a la Unión Europea, con el DNI es más que suficiente, pero si vienes a quedarte aquí, vas a necesitar el pasaporte para realizar TODOS los trámites burocráticos.



  1. Dos semanas antes pide cita para el NIN


El National Insurance Number es el “número de la seguridad social” de aquí. Sin él no puedes trabajar de nada. Al ser europeo tienes derecho a recibirlo gratuitamente, pero tienes que pedir la cita por teléfono dos semanas antes.


Una vez estés aquí en Inglaterra:



  1. Cómprate la Oyster Card


Nada más aterrices para poderte mover por Metro, tren y Bus. No es más que una tarjeta prepago, que recargas con saldo, y que te permite pagar precios mucho más bajos en todos los trayectos.



  1. Cambia tus euros a libras


Si vienes a Inglaterra necesitas cambiar de moneda, pero ya que lo tenemos que hacer, vamos a hacerlo bien. He escuchado cada timo con esto del cambio de euros a libras…



  1. Comienza a buscar trabajo


“A quien madruga Dios le ayuda” Ya sabes, a levantarse prontito con un montón de CV para repartir y una buena sonrisa. También puedes ponerte a buscar trabajo por internet, a través de los jobs center y las empresas de trabajo temporal.



  1. Ábrete una cuenta bancaria


Una vez hayas conseguido trabajo ábrete una cuenta bancaria para que te puedan ingresar tu salario o te preocupes, es muy fácil.



  1. Disfruta de tu estancia en Reino Unido.


Posiblemente sea una de las mejores experiencias de tu vida, así que aprovéchala. Harás nuevas amistades, descubrirás nuevas culturas, te abrirás al mundo, crecerás como persona… Creo que nadie puede desperdiciar una oportunidad así.


 Encuentra más información en trucoslondres.com