11 °C
América Latina

Inauguran Consulado Honorario De México En Manchester

|

México inauguró en esta ciudad su primer Consulado Honorario en el Reino Unido, con el propósito de mejorar los servicios a la comunidad mexicana residente en el norte de este país, así como para fortalecer sus vínculos en los ámbitos económico, comercial, y turístico.


En el marco del Año de México en el Reino Unido, el Embajador de México, Diego Gómez Pickering, encabezó la ceremonia en la que Tim Scott, asumió oficialmente sus funciones como Cónsul Honorario de México con sede en Manchester, aunque su circunscripción comprende el Noroeste, Noreste, Yorkshire y Humberside.


En su reciente Visita de Estado al Reino Unido de la Gran Bretaña, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, saludó y agradeció al nuevo Cónsul Honorario por haber aceptado esta encomienda y lo instruyó a consolidar la presencia de nuestro país con los distintos sectores de Manchester y del Norte de Inglaterra.


El gobierno de México eligió al señor Scott, fundador y presidente de ENER-G, debido a que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de los negocios y una destacada trayectoria en el sector de la energía renovable y tecnologías de energía limpia, incluyendo proyectos en México y a nivel mundial. ENER-G fue fundada en Manchester hace más de 30 años y sus instalaciones y oficinas están localizadas en Salford.


De acuerdo con el Embajador Gómez-Pickering: "El Cónsul Honorario Tim Scott coadyuvará en el apoyo a la comunidad mexicana y proporcionará un valioso apoyo promoviendo a nuestro país en las áreas económica, comercial, cultural y turística donde hay un gran potencial para el desarrollo de vínculos estratégicos".


Por su parte, el Cónsul Tim Scott expresó: "Me siento honrado de asumir el papel de Cónsul Honorario y de tener la oportunidad de ofrecer asistencia a los nacionales mexicanos en el norte de Inglaterra, en colaboración con la Sección Consular de México en Londres, así como para ayudar a promover las relaciones comerciales entre México y el Reino Unido.


Comentó que para la empresa ENER-G es motivo de orgullo la asociación que ha establecido con los tres niveles de gobierno en México en la construcción de instalaciones de energías renovables, con el fin de apoyar los esfuerzos del país para cumplir sus objetivos de reducción de emisiones de carbono.


Durante los últimos diez años ENER-G ha estado exportando bienes y servicios a México, donde cuenta con dos oficinas. La compañía ha invertido grandes capitales en diversos proyectos de energía renovable, incluyendo la generación de energía limpia para la fábrica de automóviles de Nissan en Aguascalientes.


*Fuente Embajada de México en UK